Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

reloj1010a1La Grenetina

La grenetina es un alimento con propiedades que lo hacen ideal para los niños, los deportistas, las mujeres embarazadas o aquellos con necesidades de dieta específica; para adelgazar o porque llevan algún tratamiento.

Es un compuesto obtenido de los huesos y pieles de animales, principalmente del cerdo y la res. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal (justo entre los estados líquido y sólido).

La grenetina combate la artritis y fortalece los huesos, es fácil de digerir y ayuda a los problemas estomacales. Se ha usado en alimentos, cosméticos y medicamentos desde tiempos antiguos, pero fue en Francia que se comenzó a usar como alimento y medicamento durante la época napoleónica.

reloj1010a2Conocida también como gelatina, la grenetina se ocupa en muchas recetas y es usual que se nombre grenetina a la que no tiene sabor, ni color y gelatina a la que tiene un sabor o al alimento ya terminado y listo para comer.

La gelatina, es fresca, perfecta para los días de calor. Se pueden hacer gelatinas de diversos sabores; de frutas, con lácteos, licores y más. Además la gelatina puede llegar a ser una comida muy nutritiva.


Gelatina de mosaico

Se preparan por separado las gelatinas de limón, naranja y fresa; siguiendo las instrucciones de la cajita aunque reduciendo una taza de agua, por gelatina, para que queden más duras.

Una vez frías y cuajadas se cortan en cuadritos. Se prepara la gelatina de leche y cuando esté fría se le agregan los cuadritos de las gelatinas de sabores. Se pone en el refrigerador hasta que cuaje.

Se hace en moldes individuales o en uno grande que puede ser en forma de rosca.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces