Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

• México del Norte • La deportitis aguda

“El hombre”, dice el refrán, “es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra”. Y no es por insultar a nadie, pero el presidente Barack Obama parece estar haciéndole honor al refrán a cada rato.

Después del fracaso de su estrategia para lograr la aprobación de contrabando del DREAM Act en el Senado, Obama y los demócratas volvieron a insistir en que “necesitan a los republicanos para aprobar la reforma migratoria”. Curioso: después de ser derrotados por los republicanos, insisten en que los necesitan.

Para convencer a los republicanos fue que se implementó el famoso programita de “Deportación de los Extranjeros Criminales” y para eso se fijó la absurda meta de deportar a 400,000 inmigrantes este año. Y la verdad se andan pasando de animales con el programa.

En Houston, hace unos días se conoció del caso de Luis Alberto Delgado, ciudadano estadounidense que se pasó 85 días de vacaciones forzadas en México, deportado por no hablar buen inglés. Lo pescó la Patrulla Fronteriza en un retén carretero en el sur de Texas, y a pesar de mostrar su certificado de nacimiento del Hospital Ben Taub de Houston, su tarjeta del Seguro y una identificación del estado de Texas, terminó por ser deportado “voluntariamente” y se refugió con sus parientes en Tamaulipas. Volvió después de que su mamá, que vive en Michoacán, viajó a la frontera con más documentos para probar su ciudadanía.

A Diane Williams, de Louisiana, le fue peor. La arrestaron también en Houston y la acusaron de ser Angelique Bethany Cortez Rodríguez, ciudadana de Honduras. Según la ley le toca al detenido demostrar su inocencia, y Williams no pudo, así que la confinaron en una de las cárceles que Seguridad Nacional renta a una corporación privada. Cuando la amenazaron con dejarla 4 años en la cárcel, prefirió que la “deportaran” a Honduras, pensando que desde allá podía resolver la bronca.

Pero los hondureños sí le creyeron a Williams, y entonces la enjaularon allá, ¡por no tener papeles! En la cárcel de Honduras le negaron ir al baño, durmió en el suelo y la asaltaron sexualmente. Volvió, después de 72 días de cárcel, cuando la familia consiguió su liberación y la embajada gringa le prestó la mitad del costo del boleto del avión.

Y ya por no dejar, la administración de Obama está deportando veteranos de guerra. Valente Valenzuela y su hermano Manuel están peleando contra su deportación. Los dos pelearon en Vietnam, Valente fue herido, le dieron una Medalla de Bronce por su heroísmo y tiene Síndrome de Estrés por Trauma, como muchos veteranos, y recibe terapia regularmente.

Valente tiene 62 años, ambos son hijos de una ciudadana estadounidense y los dos son residentes permanentes. Y como muchos veteranos, tuvieron broncas con la policía, sobre todo por los daños provocados por la guerra.

Todo eso, a la Migra le vale sorbete. Aunque Valente y su hermano hayan pasado por sus respectivos procesos criminales y penales, aún califican para ser deportados bajo el Programa de Extranjeros Criminales, cortesía de las modificaciones de la ley de otro demócrata, Bill Cinton, que convirtió muchos delitos menores en crímenes si los cometen los extranjeros.

Así pues, si la Migra no encuentra pandilleros, gángsters, homicidas, narcos y otros delincuentes de verdad, siempre le quedará el recurso de ir a los hospitales de veteranos y buscar a los que no sean ciudadanos.

¡Y todo con tal de “convencer” a los republicanos para que haya reforma migratoria! ¿Cuántas veces más se tropezarán estos animales con la misma piedra?

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces