Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

El Caucus Hispano del Congreso aplaude la introducción de la Enmienda de Reforma Migratoria del 2010

WASHINGTON, DC- El senador Bob Menéndez (D-NJ), miembro del Caucus Hispano del Congreso, junto con el jefe del Comité Judicial del senado, Patrick Leahy (D-VT), dieron a conocer la enmienda de reforma migratoria para el 2010, conocida como S 3932 (Comprehensive Inmigration Reform Act of 2010). El Caucus Hispano del Congreso (CHC, por su sigla en inglés) apoya plenamente su plan, que proporciona una solución real al sistema de inmigración que esta quebrantado en Estados Unidos.

“La legislación de Menéndez y Leahy evidencia nuestro sistema migratorio quebrantado y plantea un plan tangible para componerlo”, dijo la congresista Nydia Velázquez, directora del CHC. “Necesitamos un sistema migratorio legal que funcione, que le ponga fin a la inmigración ilegal, que asegure las frontera, y establezca reglas claras que todos sigamos. La S 3932 es una señal clara que la reforma del sistema migratorio es una prioridad. El proyecto proporciona la solución que los americanos han exigido por años”, agregó.

El Comprehensive Immigration Reform Act of 2010 promueve la aplicación eficaz de leyes migratorias. Obligaría a los inmigrantes en los Estados Unidos a registrarse ante el gobierno, pagar sus impuestos, aprender inglés, pagar una multa, pasar una investigación de antecedentes y, si se realiza todo esto, podrían ponerse en la fila para la residencia permanente. Además asegura que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) reciba los recursos necesarios para asegurar efectivamente las fronteras de Estados Unidos. La S 3932 también incluye proyectos anteriores, como el DREAM Act y AgJobs. Ambas de estas enmiendas han obtenido apoyo de ambos partidos con anterioridad y les darán un gran alivio a muchos estudiantes y trabajadores agrícolas.

Ahora ambas cámaras del congreso tienen un proyecto listo para la reforma migratoria. El Comprehensive Inmigration Reform for America’s Security and Prosperity Act cuenta con 103 copatrocinadores en la Casa y ha sido encabezada por el Caucus Hispano del Congreso.

“En esta breve sesión antes de las elecciones, hemos intentado pasar el DREAM Act en el Senado, hemos trabajado con la administración de Obama dar prioridad a la deportación de los peores criminales y hemos introducido una enmienda comprensiva ante el Senado”, dijo el congresista Luis Gutiérrez, director del Equipo de Trabajo de Inmigración del CHC. “La S 3932 nos encamina hacia una reforma significativa. Cada viaje comienza con un paso y esta enmienda nos acerca más a la meta”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces