Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Encuentran gran variedad de nuevas especies en la remota Papua Nueva Guinea

ARLINGTON, VA- Una araña naranja, un insecto espinoso, un ratón de cola blanca y un sapo diminuto de nariz larga están entre las 200 nuevas especies de plantas y animales descubiertas durante dos meses de exploración en la profundidad de los bosques de una pequeña porción de Papua Nueva Guinea el año pasado.

Coordinado por el Conservation International’s Rapid Assessment Program, en colaboración con el Instituto de Investigación Biológica de Papua Nueva Guinea y A Rocha International, dos equipos científicos hicieron estos increíbles descubrimientos en las regiones poco conocidas de Nakanai y Muller Ranges en el 2009. Estas investigaciones se realizaron como parte de los esfuerzos globales de CI por documentar la biodiversidad de ambientes ricos en especies pero poco conocidos y elevar su perfil para ayudar a las comunidades locales a establecer prioridades de conservación para el desarrollo en el futuro. Entre los hallazgos se encuentran 24 especies nuevas de sapos, dos nuevos mamíferos, nueve especies de nuevas plantas, cerca de 100 insectos y unas 100 nuevas arañas. Asombrosamente, varias de las especies son tan diferentes de otras reconocidas, que conforman un género completamente nuevo.

En las montañas Nakanai, en la isla del pacífico de New Britain, los científicos de CI trabajaron con las comunidades locales para valorar estas especies nuevas, endémicas y anteriormente no descritas, en tres locaciones diferentes, desde las tierras bajas hasta las montañas más altas cubiertas de selva espesa.

Las montañas Nakanai es el lugar donde se encuentran algunos de los ríos subterráneos más grandes y los sistemas de cavernas más espectaculares, lo que ha colocado a Papua Nueva Guinea como Patrimonio de la Humanidad.

A su vez, algunos bosques de Nueva Guinea se encuentran amenazados, no solo por la agricultura sino más recientemente por taladores y productores de aceite de palma. En las montañas Nakanai el equipo de investigación de CI está trabajando con el gobierno de East New Britain y las comunidades locales para proteger un gran tramo de selva, que estaba siendo talado a pesar de la oposición de las comunidades.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces