Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Colombia logra los votos para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU

Colombia ha conseguido los votos necesarios para garantizarse un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha anunciado el presidente del país, Juan Manuel Santos.

El representante colombiano en el Consejo de Seguridad será Néstor Osorio, quien recientemente se retiró de la dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Café para asumir su nuevo cargo como embajador de Colombia ante la ONU.

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes y tienen poder de veto: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido; y 10 son elegidos por la Asamblea General de la ONU por períodos de dos años.

El Consejo de Seguridad está inmerso en temas tan importantes como las negociaciones internacionales acerca del programa nuclear de Irán, que de acuerdo con potencias occidentales tiene como objetivo la construcción de un arsenal nuclear. Sin embargo, la república islámica lo defiende como un plan para generar energía con fines pacíficos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces