Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Consejo Multicultural de Fort Wayne patrocinó el Segundo Sistema Anual de Orientación en Justicia

FORT WAYNE- Por segundo año consecutivo el Consejo Multicultural de Fort Wayne patrocinó una Orientación sobre el Sistema Legal de Justicia. Este evento fue gratuito y estuvo enfocado en ayudar a que los representantes de agencias sin fines de lucro y miembros de la comunidad que abogan a favor de inmigrantes y refugiados presten un mejor servicio a sus clientes.

El entrenamiento, un proyecto del Public Safety Work Group del Consejo Multicultural, se llevó a cabo el 15 de octubre de las 8 a.m. a las 5 p.m. Hubo presentaciones del Departamento de Policía de Fort Wayne, un recorrido por el edificio del condado y por la Corte del Condado Allen. También hubo un almuerzo y transporte para los participantes.

Este evento se enfocó en repasar algunos temas que se cubrieron el año pasado, así como algunos nuevos talleres y ponentes. Los participantes aprendieron a manejarse en las oficinas clave de los gobiernos de la ciudad y del condado, cómo hacer una denuncia policíaca adecuadamente, cómo obtener una orden de protección y cómo convertirse en intérprete para la corte. También se habló sobre la seguridad y sistemas de emergencia.

“Muchos de nuestros clientes no están familiarizados con el sistema legal de acá”, dijo Aja Michael, una abogado de educación del YWCA de Northeast Indiana y una de las organizadoras del evento. “Esperamos que este entrenamiento ayude a eliminar algunas de las barreras que existen y que sirva para que las personas reporten crímenes y utilicen los recursos disponibles para ellos”, finalizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces