Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

El gobernador viajará a China y Japón

INDIANAPOLIS- El gobernador Mitch Daniels encabezará nuevamente una delegación de ciudadanos de Indiana líderes de negocios y oficiales electos en un viaje de trabajo sobre desarrollo económico a China y Japón. Este será el segundo viaje de Daniels a China y su quinto a Japón, desde el 2005.

El gobernador dejará Indiana el 6 de noviembre y regresará el 17 de noviembre. Estará en China del 7 al 13 de noviembre en Shanghai y Zhejiang, el estado hermano de Indiana, y luego permanecerá en Japón del 14 al 17, donde visitará Nagoya y Tokio. Daniels se reunirá con líderes del gobierno y de los negocios en ambos países y tendrá compromisos de negocios con inversionistas potenciales. Se espera que la delegación esté conformada por 40 miembros.

“Luego de nuestro primer viaje a China el año pasado, hemos tenido varios éxitos. La posibilidad de conseguir más trabajo de China está creciendo y pasaremos más tiempo por allá este año”, dijo el gobernador. “Claro, nuestros viajes siempre se planean también para visitar a nuestros clientes en Japón, y eso haremos nuevamente este año”.

Más de 42,000 habitantes de Indiana están empleados por más de 200 compañías japonesas en el estado. Esas compañías planean establecer un centro de operaciones de 24 millones de dólares en Marion y un fabricante de baterías de litio, EnerDel, anunció su acuerdo con Wanxiang, el productor más grande de autopartes en China, lo que, según EnerDel, rápidamente evolucionará en un plan empresarial. El gobernador se reunió con oficiales de Y.K Furniture and Waiziang en su viaje a China en el 2009.

El gobernador se reunirá con oficiales de Wanxiang, Geely, Dongfeng y otras compañías de autopartes en China. Los oficiales de esas compañías visitaron Indianápolis por primera vez en este año en el U.S.-China Advanced Technology Vehicle Summit. También verá a los ejecutivos de Honda, Toyota y Subaru, así como a otras compañías con operaciones en Indiana.

El costo de la delegación está siendo cubierto en su totalidad por medio de donaciones privadas a la Fundación para el Desarrollo Económico de Indiana. No se utilizará dinero de impuestos. Además del gobernador Daniels, el estado será representado por el Secretario de Comercio, Mitch Roob. La Fundación tiene dos oficinas en China y una en Japón.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces