Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Amy Koehlinger, nativa de Fort Wayne, hablará en IPFW

FORT WAYNE- La Escuela de Arte y Ciencias de Indiana University-Purdue Fort Wayne (IPFW), junto con la Oficina de Asuntos Multiculturales y el Diversity Council serán anfitriones de la segunda sesión de la serie Lenguas Nativas. Amy Koehlinger, Ph. D. y nativa de Fort Wayne, dará una ponencia llamada “Oren para que no haya violencia: hermanas, derechos civiles y Selma, 1965”. La ponencia tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 7 p.m., en Neff Hall, aula 101.

Koehlinger es profesora asociada de religión en la Universidad Estatal de Florida en Talahassee. Tiene además un posgrado en historia religiosa de América en la Universidad de Yale. Koehlinger es graduada de Concordia Lutheran High School y regresa a Fort Wayne de manera regular para vacaciones familiares.

Su primer libro, The new nuns: racial justice and religious reform en the 1960s, documenta la participación de las mujeres religiosas católicas en programas de justicia racial durante el tiempo de los derechos civiles. El libro ganó el primer premio Eric Hoffer en el 2009, en la categoría de Cultura. El siguiente libro de Koehlinger, Rosaries and rope burns: boxing and manhood in american catholicism, 1880-1970, discutirá el significado histórico del boxeo entre los católicos americanos.

Su trabajo ha sido apoyado por el Centro para el Estudio de la Religión en Princetown, la Fundación Woodrow Wilson, el Centro Cushwa para el Estudio del Catolicismo Americano de Notre Dame y por el Instituto para el Estudio Avanzado de la Religión en Yale.

IPFW Lengua Nativa es una serie de ponencias sobre la raza y relaciones raciales, dictadas en su totalidad por nativos de Fort Wayne, que muestra un poco del talento intelectual que la ciudad ha producido. Está diseñado para involucrar a la comunidad de IPFW en asuntos de raza, a la vez que muestra a sus alumnos otro camino para el éxito profesional. Se resalta una conferencia cada semestre como parte de la serie. Cada ponente a su vez tiene la oportunidad de involucrarse con alumnos de IPFW y de las escuelas locales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces