Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Lider Colombiano hablará sobre Colombia y México

El padre Jesús Alberto Franco es un reconocido líder en el movimiento de derechos humanos en Colombia. El es un sacerdote misionero colombiano, además de ser el secretario ejecutivo de la Comisión Inter-denominacional de Justicia y Paz, un grupo de derechos humanos, y organizador de comunidades con 22 años de existencia . Por más de 20 años, el Rev. Alberto ha trabajado por los derechos humanos y acompañando los procesos de Resistencia de campesinos afro-colombianos, indígenas y mestizos.

El ha sido un orador destacado en el Concilio Global de Iglesias en las Naciones Unidas en el 2009, la Red alternativa a la Globalización e Impunidad en España 2008, el Juicio Público del Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado y una sesión de la Comisión Etica por la Verdad en Francia en el 2008. En el 2009, él fue el orador destacado en la vigilia de la Escuela de las Américas en Ft. Benning. Además en 2007 y 2008 testificó ante el parlamento europeo y la Comisión europea.

Debido a su extenso trabajo de derechos humanos, ha recibido numerosas amenazas de muerte. Aunque las amenazas comenzaron hace años, se intensificaron en el 2008. A pesar del peligro que enfrenta al defender los derechos de las comunidades, las amenazas de muerte no lo perturban. El padre Francisco enfatiza la importancia de reconocer que no solo está expuesta su seguridad personal en peligro, sino que la comisión entera es el blanco de ellas.

La comisión Inter-denominacional de Justicia y Paz, fundada en 1988, es una de las ONGs líderes en organización comunitaria y derechos humanos en Colombia. La Comisión provee acompañamiento a las comunidades afro-colombianas, indígenas y mestizas que han sido victimizadas por el conflicto armado y sin embargo afirman sus derechos sin el uso de la violencia. Esta apoya la verdad, justicia y reparación para las víctimas y favorece las negociaciones políticas para terminar el conflicto armado interno,teniendo un enfoque inter-disciplinario enfocado en el trabajo psico-social, judicial, medioambiental y teológico, así como la preservación de la memoria y aspectos de género de los asuntos comunitarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces