Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Revelan que Lou Dobbs contrataba indocumentados en sus propiedades

Lou Dobbs, el presentador de televisión que sostuvo una cruzada antiinmigrante en la cadena CNN, dependió por años de la labor de trabajadores indocumentados mexicanos para mantener sus mansiones y granjas de caballos, reveló un informe del semanario The Nation.

Dobbs se ha convertido en orador en las reuniones Partido del Té y participó en la convención de Virginia del movimiento conservador, por lo que se han revivido rumores de que pretende un escaño en el Congreso y prepara su campaña electoral.

“Dobbs ha dependido por años del trabajo indocumentado para el mantenimiento de sus propiedades multimillonarias y los caballos que conserva para su hija Hillary, de 22 años y campeona ecuestre de salto”, señaló la publicación.

La investigación de The Nation titulada “Lou Dobbs: El hipócrita americano”, incluye entrevistas a cuatro empleados mexicanos y un guatemalteco, todos inmigrantes indocumentados que trabajaron en sus lujosas propiedades en Nueva Jersey, Florida y sus establos en el estado de Vermont.

El informe subraya que Dobbs y su hija tenían conocimiento del trabajo indocumentado en sus propiedades, y añadió que Marco Salinas, de la Ciudad de México, cruzó la frontera porque otro trabajador le aseguró que sería contratado en el establo de Vermont de la compañía Dobbs Group Horses. Salinas obtuvo, después de dos años de trabajar sin papeles para Dobbs, una visa como trabajador temporal, el mismo tipo de permiso que el comentarista denunciara en su programa de televisión como “servidumbre obligada”.

Pedro Gómez, de Oaxaca, estuvo ilegalmente cuidando los caballos europeos de Dobbs. Gómez ganaba 500 dólares por una jornada de 65 horas y nunca recibió pago por tiempo extra, que de acuerdo con la ley federal sería de casi el doble por cada hora después de las 40 horas semanales.

Los jardineros que cuidan las mansiones en Sussex, Nueva Jersey y West Palm Beach, Florida son empleados por compañías de jardinería con un sueldo de ocho o nueve dólares la hora.

Dobbs se volvió popular por sus arengas coléricas en contra de los ilegales. En abril de 2006, Lou Dobbs propuso que los “patrones ilegales que contratan inmigrantes ilegales deberían enfrentar cargos criminales”.

A pesar de su salida de CNN en noviembre de 2009 por las crecientes protestas de grupos hispanos en contra de su “retórica incendiaria”, el periodista continuó con su lucha por reforzar la aplicación de la ley en materia migratoria.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces