Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

Los alcaldes de Phoenix (Arizona), Phil Gordon, y de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaron la “Alianza para una Nueva Economía Estadounidense” para “despertar conciencia” sobre los beneficios de la inmigración a la economía nacional.

La alianza cuenta también con el apoyo de otros alcaldes estadounidenses y líderes de todos los sectores de la economía. Gordon señaló que una reforma migratoria integral que “resguarde nuestras fronteras y aliente la inmigración legal es absolutamente esencial para la recuperación económica de nuestro país, y para resguardar las libertades que valoran los ciudadanos”.

En la actualidad, tanto el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, como el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, han presentado sendas medidas para una reforma migratoria que incluye un aumento de la vigilancia fronteriza y una vía para la legalización de la población indocumentada.

La alianza bipartidista pide que la reforma incluya “principios” como más vigilancia fronteriza mediante un mejor uso de la tecnología; un sistema de verificación de empleo y castigos para quienes contraten a indocumentados, así como más oportunidades de trabajo tanto para los inmigrantes como para los estudiantes extranjeros.

También prevé el establecimiento de una vía para la legalización de los indocumentados que ya viven en el país, y la creación de un proceso eficaz para contratar a extranjeros de forma temporal o permanente cuando no haya estadounidenses disponibles.

Según varios estudios, el 25% de las nuevas compañías tecnológicas creadas en los últimos diez años en Estados Unidos tiene entre sus fundadores a un inmigrante. Además, los inmigrantes generan más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, y las compañías en manos de inmigrantes han creado más de 400,000 empleos desde 1990.

La alianza incluye a influyentes líderes empresariales como Mark Hurd, ex presidente de Hewlett-Packard; Robert Iger, presidente de Walt Disney; J.W. Marriott, presidente de Marriott Internacional; Jim McNerney, presidente de Boeing, y Rupert Murdoch, presidente y fundador de News Corporation. También incluye a los alcaldes de San Antonio (Texas), Julián Castro, de Filadelfia (Pensilvania), Michael Nutter, y de Los Ángeles (California), Antonio Villaraigosa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces