Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 19, 2010

• México del Norte • De polimigra a pilopeor

En el principio no había luz, ni fronteras, ni visas ni Migra tampoco. En Texas había rangers y en California los sheriffs expatriaron cientos de miles de mexicanos durante la Gran Depresión, pero no era como ahora. Hoy hay polimigra y pa’ colmo, “Comunidades Seguras”.

La polimigra, policías locales actuando como agentes de la Migra, nació como otro resultado colateral del 11 de septiembre de 2001. Invento de George Bush y sus secuaces, el sistema impuso que los departamentos locales de policía podían pedir entrenamiento a la Migra y designar algunos oficiales para hacer labores de inmigración e “identificar ilegales”.

La verdad es que la Polimigra no era muy funcional. En sus primeros cinco años de existencia el Departamento de Seguridad Nacional solamente entrenó unos 500 policías en todo el país. Lo grave eran y siguen siendo los policías “no entrenados” que se comunican con sus cuates en la Migra y mandan gente a deportación, y los propios agentes de la Migra que operan en la cárceles de los Condados y “detectan” indocumentados.

Migras, polimigras y policías con iniciativa propia, se las ingeniaron para deportar este año a 392,863 personas. Es todo un récord, aunque no lograron llegar a su meta de 400,000 en el año fiscal que terminó en septiembre.

Es el resultado del “gobierno del cambio”, el del presidente que prometió reforma migratoria y que “está de nuestro lado” según dicen los latinos vendidos que siguen haciéndoles propaganda a los demócratas.

Por si fuera poco haber roto el récord de Bush por dos años consecutivos, ahora la administración de Obama implementó el programa de “Comunidades Seguras”. Con este no hay que solicitar entrenamiento para los policías, porque todos se van a convertir en polimigras.

Comunidades Seguras es un plan muy lógico y muy simple. A cualquier detenido por cualquier policía que no se pueda identificar debidamente (léase sin licencia de manejo, por ejemplo), se le tomarán las huellas digitales y se le mandarán al FBI, cosa que ya ocurre todos los días. La novedad es que la Migra va a recibir también toda esa información y la va a chequear con sus propios archivos.

Hasta hoy, si un detenido no tiene antecedentes penales la policía lo suelta con una orden de presentarse a corte, según el delito, o lo deja en chirona si resulta que lo buscan en algún lugar, tiene órdenes de arresto o debe dinero de manutención infantil. Con Comunidades Seguras, la Migra chequeará si tiene papeles o no, si tiene órdenes de deportación, si perdió su caso en la corte de inmigración y debía haber salido del país y demás lindezas.

Y no hay modo de no participar en Comunidades Seguras. Al mandar la información al FBI la obtendrá también la Migra y punto. La única forma de no participar en Comunidades Seguras sería no hacer contacto con el FBI, impensable como opción para cualquier policía local.

Obama se sigue llenando la boca diciendo que “se pone el énfasis en los criminales”, pero esa es una categoría demasiado amplia. De los deportados este año, mil eran convictos de homicidio, unos 6,000 de delitos sexuales y 45,000 de delitos de drogas. Delitos de drogas no quiere decir que sean capos del Narco, sino simples mariguanas, y declaradamente 28 eran manejadores borrachos. Pa’ pior, 197,000 deportados no habían cometido ningún delito grave; más de la mitad del total.

En vez de Comunidades Seguras, Obama y los demócratas están creando comunidades vacías. Lo que hay que hacer es vaciar la Casa Blanca y el Congreso, y llenarlos de gente más decente y políticos menos mentirosos…

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces