Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

¿Piensa comprar un vehículo usado? Conozca sus derechos y responsabilidades

 El mercado de autos usados está experimentando un incremento a medida de que los consumidores, cautelosos sobre la economía, están cuidando sus gastos.

“Comprar un vehículo nuevo o usado es una decisión muy importante que requiere preparación y algo de esfuerzo”, dijo Eric Hoffman, portavoz de AWARE (Americans Well-informed on Automobile Retailing Economics). “En la economía actual, muchos compradores de autos están vigilando sus gastos y mirando con atención algunas de las opciones de precios más asequibles en el mercado de automóviles usados”.

AWARE ofrece una lista de elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado:

Chequee la historia del vehículo, incluyendo los datos del título del cuenta millas y la historia de daños, a través de una fuente acreditada como el Sistema de Información Nacional de Títulos de Automóviles del Departamento de Justicia en www.nmvtis.gov.

Pida que el vehículo sea inspeccionado por un mecánico independiente antes de la compra. Recuerde que una inspección mecánica es algo diferente de una inspección de seguridad. Obtenga una inspección mecánica para determinar la confiabilidad general del vehículo.

Si está buscando comprar a un concesionario, compañía de leasing, supermercado de autos usados, etc., entonces familiarícese con las Reglas del Auto Usado (Used Car Rule) de la Federal Trade Commission, que requiere a aquellos que venden más de seis vehículos al año que publiquen una Guía de Compradores (Used Buyers Guide) en cada vehículo usado que ofrecen. La información en la Guía de Compradores debe incluir:

- Información sobre si el vehículo está siendo vendido con o sin garantía. Algunos estados no permiten vender vehículos sin garantía.

- Cuál es el porcentaje de gastos de reparación que el concesionario pagará bajo la garantía. Muchas garantías no cubren la totalidad del vehículo. Los consumidores pueden ver una copia de la garantía antes de la compra para revisar lo que está cubierto.

- Los principales sistemas mecánicos y eléctricos en el auto, incluyendo algunos de los principales problemas que se deben buscar.

Asegúrese que todas las promesas sean por escrito, ya que los acuerdos verbales son difíciles de hacer cumplir.

Si compra a un vendedor individual, sepa que a los vendedores privados no se les requiere la Guía de Compradores.

Tenga en cuenta que en muchos estados no se requiere asegurar que un vehículo para la venta pasará las inspecciones del estado o que incluirá una garantía mínima. Chequee los requerimientos con la oficina del Procurador General (Attorney General) de su estado

Para obtener información adicional en inglés y español visite la página www.autofinancing101.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces