Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Columna del Seguro Social

Nuestro segundo lenguaje es el español

 Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, las oficinas del Seguro Social de todo el país se unirán para reconocer las muchas contribuciones de los hispanoamericanos a los Estados Unidos y para celebrar la herencia y la cultura hispana.

Nuestro sitio de Internet es reconocido por estar a la vanguardia en la provisión de información y servicios en español. Descubra por qué, visitando www.segurosocial.gov. Este sitio popular de Internet ofrece una vasta cantidad de información que es muy útil para las personas cuyo lenguaje principal es el español. 

El sitio de Internet www.segurosocial.gov cuenta con más de 100 publicaciones, folletos y hojas informativas de información pública. Este sitio de Internet también permite que los visitantes usen el calculador de beneficios, se inscriban para depósito directo y localicen su oficina del Seguro Social más cercana.

Pero una de las mejores características de este sitio es el nuevo Calculador de beneficios por jubilación en español, localizado en  www.segurosocial.gov/calculador.  El Calculador de beneficios por jubilación permite que los visitantes reciban una estimación instantánea y personalizada de sus futuros beneficios por jubilación. Y lo que es mejor, los visitantes pueden probar diferentes escenarios para ver cómo cambiarían los beneficios en el futuro, tal como cambiando la estimación de su futuro sueldo o fechas de jubilación. Es una gran herramienta para hacer planes para el futuro.

Si desea visitar una oficina y hablar en español con un agente, tenemos disponible los servicios de intérprete en el caso de que no haya un agente que hable español trabajando en la oficina. Para informarse mejor acerca de los servicios de intérprete, visite www.segurosocial.gov/espanol/interpreter.htm.

Además, nuestro número nacional gratis (1-800-772-1213) provee alertas en español para todos los que llaman. Al comienzo de la llamada, se le preguntará si desea continuar en inglés o en español; es así de fácil obtener el servicio en el lenguaje con el que se sienta más cómodo.

Así que ya sea a través del Internet, visitas de cara a cara en la oficina, o a través de nuestro número nacional 800, el Seguro Social mantiene su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a un público estadounidense cada vez más diverso.

En este Mes Nacional de la Herencia Hispana, visite www.segurosocial.gov para informarse mejor acerca del Seguro Social en español.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces