Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Carta al Presidente Evo Morales

 Reciba usted un saludo cordial de quienes conformamos la Confederación Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Aprovechamos esta oportunidad para enviarle a través suyo, a todos los herman@s de Estado Plurinacional de Bolivia, un abrazo profundo de solidaridad. 

En estos días hemos sido testigos de todos los sucesos que ha enfrentado su gobierno frente a la marcha de los hermanos de los pueblos indígenas de Oriente Boliviano por la defensa de TIPNIS. Frente a esto, queremos hacer conocer nuestra profunda preocupación por los sucesos que han sucedido.

Nosotros, fieles a los principios de la lucha de los pueblos, rechazamos la violenta represión que han sufrido los hermanos indígenas de la marcha por parte de la policía boliviana.

Desde hace mucho tiempo, los pueblos compartimos y buscamos desarrollar nuestra lucha común contra el neoliberalismo, por la soberanía, por la defensa de los recursos naturales y contra los estados y los gobiernos neocoloniales. Estas experiencias nos formaron y fortalecieron para derrotar al modelo neoliberal. Sin duda, en el camino hemos tenido múltiples dificultades y hemos cometido errores. Pero, ante todo, defendemos firmemente el proceso construido por los pueblos de la lucha por la defensa de la Madre Tierra junto a la mayoría de los explotados y explotadas.

Aspiramos a que las diferencias sean resueltas con diálogo, a fin de que no sean aprovechadas por nuestros enemigos de las derechas nacionales y el imperialismo, y vuelvan a perseguir a nuestros pueblos. 

Estimado Compañero Evo, siendo conocedores de su capacidad, experiencia y sabiduría, estamos seguros que buscará todos los mecanismos para resolver este conflicto entre hermanos y continuar por el camino del Buen Vivir. 

Un abrazo fraterno y de optimismo de los pueblos y las nacionalidades del Ecuador.

Humberto Cholango

Presidente de CONAIE 

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE

http://www.conaie.org

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces