Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Universidad de Indiana capacita a parteras de Hidalgo

El subsecretario de Prestación de Servicios de Hidalgo, México, José Antonio Copca García, informó que la Universidad de Indiana de Estados Unidos capacita a las parteras hidalguenses para fortalecer el programa Abrazando la Vida, con la estrategia Ayudando a los Bebés a Respirar. En Hidalgo existe una red de 496 parteras, quienes se encuentran registradas ante la Secretaría de Salud de Hidalgo, afirmó Copca García.

El representante de la Universidad de Indiana, Juan Carlos Acosta, explicó que la principal causa de muerte de los bebés, en todo el mundo, al momento de nacer, es la asfixia. Por ello, en Hidalgo se atiende de manera oportuna durante el primer minuto de vida (Minuto de Oro).

El plan es capacitar a las parteras de comunidades alejadas y de bajos recursos, para actuar inmediatamente después del alumbramiento, para que los recién nacidos sean motivados a respirar adecuadamente por medio de técnicas específicas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble, dio a conocer que se trabajará de forma conjunta con las universidades de Indiana y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que estudiantes de medicina cursen una nueva materia sobre reanimación neonatal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces