Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

¿El condado de Elkhart aumentará el impuesto sobre la gasolina?

Las calles del condado de Elkhart están en muy mal estado, con numerosos baches en el pavimento. Así que el presidente del consejo del condado intenta aumentar el impuesto a la gasolina en 10 centavos por galón para ayudar a arreglar las millas de pavimento deteriorado.

Ya hay un impuesto existente de 18 centavos por galón en Indiana, pero el condado de Elkhart ve muy pocos ingresos. Y el condado se queda corto con los 3.5 millones de dólares dedicados al arreglo de las calles. Si se cuentan los puentes y el mantenimiento de las calles, el problema es aún mayor. En vista de este panorama financiero, el presidente del consejo John Letherman dice que un aumento de impuestos ahora es prudente. “Tenemos que mantener lo que tenemos”, dijo Letherman. “Si no vemos unos cambios pronto, los daños van a ser aún más caros de arreglar en el futuro”, agregó.

Pero otros no están de acuerdo. “Me parece muy mal”, dijo Pam Potts del condado de Elkhart. Potts no cree que el impuesto sea justo. “La gente no tiene empleo en el condado de Elkhart y no puede financiar otro gasto”, dijo.

El condado de Elkhart mantiene más de 1,000 millas de calles, carreteras de cuatro carriles y caminos locales. Mientras que muchas de esas calles necesitan repavimentación, pocas recibirán servicio por la falta de dinero.

“Me opongo al incremento del impuesto sobre la gasolina, nunca es un buen momento para los aumentos de impuestos, pero esto es especialmente cierto en una recesión”, dijo el representante estatal Tim Neese (R-Elkhart).

Pero, ¿qué tan probable es el aumento de impuestos? Neese dijo que es poco probable un impuesto a nivel estatal, porque es muy difícil imponer un impuesto de estas características en un condado que no tiene tantas millas que mantener. Sin embargo, es posible que el estado permita que el gobierno local aumente el impuesto si lo considera necesario.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces