Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Se reduce el presupuesto de FWCS por tercer año consecutivo

El Fort Wayne Community Schools Board of Trustees revisó el presupuesto para el 2012, que marca que el distrito gastará menos por tercer año consecutivo, reduciendo el aporte de impuestos del propietario promedio en el distrito en 9 dólares.

El plan de 265 millones de dólares es casi 9 millones menor al presupuesto del 2011, y cerca de la mitad de los ahorros vienen de cambios en el plan de salud y cobertura de los empleados. Los cambios intentan ahorrarle al distrito unos 4 millones el primer año.

También se redujo el gasto para proyectos capitales, transporte y programas apoyados por el Racial Balance Fund. Los recortes fueron necesarios en esas áreas debido a una pérdida de 6 millones en impuestos a la propiedad.

“Con las reducciones que hemos hecho en años recientes, nuestras proyecciones de presupuesto a largo plazo muestran que no tendremos que hacer recortes adicionales en el 2012, pero debemos ser cautelosos”, dijo la jefa financiera Kathi Friend. “Nuestra meta es dirigir cuanto recurso sea posible a las aulas, pero tenemos que tener en cuenta las condiciones de nuestros edificios, la necesidad de reemplazar autobuses y mantener otros servicios esenciales para nuestros alumnos”.

Nuevamente, el FWCS está entre los que canalizan mayor cantidad de dinero a las aulas. Durante el año escolar 2009-10 la FWCS empleó el 71% de su presupuesto en las aulas, comparado con el promedio estatal de 59%.

Con casi 32,000 alumnos, Fort Wayne Community Schools es el segundo distrito escolar más grande de Indiana. FWCS orgullosamente les permite a las familias elegir entre 51 escuelas, por medio de su programa de elección, creando diversidad en cada escuela, incluyendo algunas donde se hablan más de 75 idiomas. FWCS ofrece siete escuelas “imán” especializadas en ciencias y matemáticas, comunicación, bellas artes o Montessori a nivel primario y medio. A nivel medio superior los alumnos pueden elegir entre el prestigioso programa Baccalaureate, Project Lead the Way o New Tech Academy, así como otros programas académicos y de entrenamiento especializado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces