Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Manifestación de trabajadores de correos en South Bend

SOUTH BEND- Ni la fuerte lluvia ni las temperaturas frías detuvieron a los manifestantes que apoyan el servicio postal en el centro de South Bend el martes pasado. Unos 150 trabajadores de correos y sus familias marcharon de la oficina postal del centro de South Bend a la calle South Michigan Street, hasta la oficina del representante Joe Donnelly, a media milla de West Colfax. Mientras marchaban, entonaban cánticos que decían “No queremos que se vaya, queremos repartir el correo”, y “Díganle a las oficinas que aprueben la propuesta”, y llevaban carteles que decían: “No cierre su oficina de correos en South Bend”, “Dé la cara por la clase media” y “Aprueben la Propuesta 1351”.

La manifestación fue una de 13 que se realizaron en el estado en apoyo de la House Bill 1351, que los manifestantes creen que podría resolver problemas financieros del Servicio Postal y que mantendrá abiertas oficinas como las de South Bend. Donnelly es uno de más de 200 copatrocinadores de la enmienda. La legislación tiene en cuenta el problema de presupuesto del servicio postal y le permite acceder a miles de millones de dólares ingresados por el mismo servicio, que actualmente están estancados en fondos de exceso del servicio. Es una solución simple ante el problema absurdo, que provocó el Congreso hace cinco años y que, a causa de la recesión, ahora explotó frente a todos.

En el 2006 el Congreso permitió que más de 20 mil millones de dólares se tomaran del Servicio Postal para “futuros jubilados”, un fondo de servicio médico que ninguna otra agencia de gobierno está obligada a sostener. Agregaron que el servicio postal no está en bancarrota y que cuenta con un exceso operativo desde el 2007 al 2010.

“Tomó mucho tiempo obtener estos empleos y no vamos a dejar que los destruyan”, dijo un manifestante. El Servicio Postal dijo que se enfrenta ante uno de los retos más difíciles de su historia, ya que el volumen de correo ha disminuido en 43 mil millones de piezas en los últimos cinco años, y continúa bajando.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces