Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Los estudiantes hablan

yes
Nuestros padres nunca pensaron en la pesadilla que podría convertirse para nosotros su búsqueda del “sueño americano”. Y esto no es porque no se tiene estabilidad, porque aun siendo indocumentados, tenemos los valores de un latino: somos trabajadores y perseverantes. Como estudiantes y soñadores sentimos que tenemos el mundo en nuestras manos. Sentimos que todos nuestros sueños de progreso se tienen que realizar. Nuestra meta es terminar la carrera o el estudio más deseado y poder ejercer la profesión como cualquier otra persona que ha luchado por lo mismo.

Con la organización de estudiantes Indiana’s Dream Initiative (IDI), se ha creado un equipo en nuestra comunidad para que podamos informarnos y no guiarnos por lo que la gente cuenta, para que nos motivemos como comunidad, para apoyar a los estudiantes que no pierden la fe de seguir estudiando, para organizarnos y dar una voz a cada uno de los individuos que quieren hacer un cambio en esta comunidad. Estamos pidiendo, nada más, una oportunidad para demostrar la gran capacidad que cada uno de los estudiantes tenemos si competimos en las mismas condiciones.

yes3
El pasado 24 de septiembre nos unimos los soñadores y los que nos apoyan, más que nada para escuchar y compartir historias que como estudiantes indocumentados hemos vivido. Y eso fue lo que nos motivó para continuar con esta lucha. La lucha por buscar prosperidad en el futuro del estudiante indocumentado. Sabemos que esta lucha empezó, pero no sabemos cuándo va terminar. En otras palabras, esta lucha terminará el día que nuestras voces sean escuchadas. Para nosotros no hay otra alternativa, por eso es que luchamos con tantas ganas. Llegamos a este país cuando aun éramos muy pequeños, algunos incluso no hablamos o escribimos el español de una forma correcta. No conocemos otro país que este, el mismo que nos niega la oportunidad de poder alcanzar nuestro “dream”. Este movimiento de estudiantes es simplemente nuestra forma de colaborar para el desarrollo de Estados Unidos, para que sea justo con todos los habitantes inmigrantes que solo buscan un futuro mejor. 

La organización Indiana’s Dream Initiative es un símbolo de que todos los estudiantes pueden, con información, organización y perseverancia, luchar junto con nuestra comunidad para encontrar alguna salida a nuestra problemática. En el futuro nuestra organización tendrá eventos que servirán para todos los estudiantes que deseen perder el miedo por ser indocumentado, y para que se enteren de que hay muchos en su misma situación, pero sobre todo para que juntos como comunidad se pueda lograr un cambio para un futuro mejor. El Sueño Americano de nuestros padres ya no es el mismo para los estudiantes. El sueño se ha convertido en la necesidad de recibir educación y de llegar a convertirnos en profesionales que podamos colaborar con este país de una forma más productiva.

Una última petición: querido Estados Unidos, solo déjanos alcanzar nuestro sueño; nuestra familia y nosotros estaremos eternamente agradecidos. Te aseguramos que no te defraudaremos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces