Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Pague su restitución o vaya a la cárcel, es su decisión

Un evento reciente para recaudar fondos que se llevó a cabo en Applebee´s resalta la solidaridad que inspiró la víctima de una paliza, Fulvio DeSantiago Jr, así como la respuesta comunitaria ante su lucha por pagar los gastos médicos y viáticos que resultaron del ataque.

Esa buena noticia contrasta con una escena de esta mañana en el Elkhart County Circuit Court, Juvenile Division, cuando la magistrada Deborah Domine les dio a los abogados fiscales del condado de Elkhart la orden de detener a los padres del asaltante de DeSantiago por no cumplir con el trato de pagar por lo menos 10,000 dólares de las cuentas médicas para el 8 de septiembre de 2011. La magistrada Domine encontró que ningún padre pagó ni un dólar de esos gastos, a pesar de su consentimiento previo de pagar 10,000. El padre del asaltante de DeSantiago indicó que, a pesar de tener empleo, se negaba a pagar más de la mitad de la cantidad que anteriormente había acordado, y agregó que el magistrado lo podía simplemente “mandar a la cárcel”.

La magistrada aceptó esta sugerencia y ambos padres fueron puestos bajo custodia por veinticuatro horas. La magistrada también sentenció a ambos padres a 179 días adicionales en la Cárcel del Condado de Elkhart, que suspendió con la condición de que hagan los pagos que acordaron dentro de los siguientes treinta días. Si no hacen esos pagos, la magistrada indicó que podría dictaminar más tiempo de cárcel.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces