Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Candidatos a alcalde de South Bend hablan sobre sus planes

SOUTH BEND- Con varias escuelas y universidades, un hermoso río, una buena fuerza de trabajo y tradición en la manufactura, South Bend tiene lo que se necesita para una economía saludable. Los tres candidatos que compiten para ser el próximo alcalde de la ciudad estuvieron de acuerdo sobre este punto durante el foro de candidatos celebrado en Elks Lodge, en McKinley Avenue, donde muchas de las preguntas de la audiencia se enfocaron en asuntos económicos.

Las diferencias entre el demócrata Pete Buttigieg, el republicano Wayne Curry y el libertario Patrick Farrell surgieron cuando hablaron de cómo capitalizarían los acervos de la ciudad.

Buttigieg dijo que los líderes empresariales y oficiales de la ciudad necesitan un nuevo rumbo para la economía de South Bend. El ex consultor de negocios agregó que South Bend necesita un vendedor, un alcalde que sepa hablar con la gente en los negocios y una estrategia de educación que produzca trabajadores con las habilidades que necesitan las empresas locales.

Curry, un carpintero y contratista de la construcción, dijo que una mejor competencia a nivel regional es el primer paso para hacer que South Bend sea más atractiva para los inversionistas externos. “Si no podemos competir con la ciudad de Mishawaka, Elkhart y los alrededores del condado, no podremos competir fuera de esta zona”, dijo.

Farrell, un ex administrador automotriz y copropietario de Farrell Finishing, hizo hincapié en su experiencia para los negocios, criticando los gastos de la ciudad en negocios de tierra, como los 1.2 millones de dólares que gastaron para comprar una tienda Family Dollar en East LaSalle Avenue con la intención de donar la propiedad a St. Joseph´s High School. “Yo he gastado millones de dólares de dinero de otras personas”, dijo, refiriéndose a su época de administrador de empresas, “pero lo hice con su permiso”.

Buttigieg dijo que ha contado unas 40 organizaciones que trabajan en el desarrollo económico de la ciudad. Estos grupos están llenos de buenas personas con buenas intensiones, pero sus esfuerzos deben estar coordinados y ser más efectivos. Su plan es crear un consejo económico para que los grupos determinen las mejores maneras de trabajar hacia una meta en común. “Creo que tenemos a muchas buenas personas que están tropezando unas con otras”, dijo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces