Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Washington, DC- Miles de estadounidenses provenientes de comunidades de fe de 45 estados participarán en el DREAM Sabbath, que comenzó la semana pasada y durará hasta mediados de octubre. Este esfuerzo nacional para incitar al congreso y al presidente a que aprueben el DREAM Act se trata de más de 350 eventos en 45 estados, que incluyen servicios religiosos, reuniones de oración, conferencias y eventos educativos.

En toda la nación, un grupo diverso de comunidades religiosas de todo el espectro teológico e ideológico ofrecerá oraciones para apoyar el DREAM Act y dar a conocer las historias personales de los jóvenes de sus propias comunidades que serían beneficiados con esta legislatura.

El año pasado el DREAM Act (una propuesta que permitiría que algunos de los estudiantes inmigrantes indocumentados tengan la oportunidad de obtener residencia legal si llegaron a los Estados Unidos de niños, si son residentes de Estados Unidos desde hace tiempo, tienen buen carácter moral y cumplen con dos años de Universidad o servicio militar) quedó el año pasado a tan solo cinco votos de ser aprobada por el senado de los Estados Unidos.

Este otoño las comunidades de fe se unen a los jóvenes elegibles para el DREAM Act una vez más para pedir compasión y justicia, y promover reformas migratorias que no penalicen injustamente a los jóvenes por los actos de sus padres. El DREAM Act Sabbath representa una muestra de apoyo sin precedentes para los jóvenes inmigrantes de diversas comunidades religiosas de todo el país. El movimiento no solamente abarca a líderes y congregaciones de cada tradición de fe primordial de Estados Unidos, incluyendo católicos, protestantes, evangélicos, judíos y musulmanes, también se trata de eventos y participación de centros de apoyo distintos a la religión. Durante la campaña de tres semanas, las comunidades de fe escucharán la historia de los jóvenes elegibles para el DREAM Act de sus comunidades, tales como Elkin, North Carolina; Cincinnati, Ohio; Davenport, Iowa; Lincoln, Nebraska; Salt Lake City, Utah y Sandiego, California, entre otros.

Los próximos eventos de la campaña incluyen:

El 14 de octubre, congregaciones de alrededor de San José, CA se reunirá para el “DREAM Appaloosa”. Cientos de líderes de fe, oficiales estatales y locales y participantes de comunidad de congregaciones locales se reunirán en el parque detrás de St. Joseph´s Cathedral para celebrar con música, canciones, oración, poesía y testimonios de DREAM. Los participantes seguirán proclamando el National DREAM Act y esperan celebrar la firma anticipada del DREAM Act en California.

El Senador Richard Durbin (D-IL) planea participar el DREAM Sabbath en varios lugares de su estado natal. Por ejemplo, el 15 de octubre se reunirá con el Anshe Sholom B´nai Israel Congregation, un templo ortodoxo moderno, en la ponencia de un alumno local sobre DREAM Act ante la congregación.

Además de cientos de eventos, los líderes locales han realizado conferencias de prensa en las últimas semanas en varios estados, incluyendo Ohio, Pennsylvania, Florida y North Carolina, donde sacerdotes y jóvenes elegibles para el DREAM Act resaltaron los eventos en su estado como parte de la campaña.

Con la participación de los principales grupos religiosos y denominaciones en América, el DREAM Sabbath está organizado por Interfaith Immigration Coalition, en colaboración con el United We Dream Network, un movimiento de base para inmigrantes jóvenes indocumentados, y un patrocinador del DREAM Act, el Senador Richard Durbin (D-IL).

Para mayores informes sobre DREAM Sabbath y sus eventos vaya a http://www.interfaithimmigration.org/index.php/2011/07/01/dream-sabbath-launch/

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces