Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Una reunión de altura…y profundidad

CONFERENCIA INDY

El pasado sábado, 24 de septiembre, 2011, tuve la maravillosa oportunidad de asistir a un importante evento: La Conferencia Latina de Cuidado Infantil 2011, realizada en la ciudad de Indianápolis por parte de IACCRR (Asociación de Indiana de recursos y referidos de cuidado infantil, por su sigla en inglés). Esta asociación se ha dado a la tarea de ofrecer desarrollo profesional y asesoramiento a los proveedores de cuidado infantil.

¿Qué puede ser más importante que el bienestar y desarrollo de los niños desde la cuna hasta que llegan a su edad escolar? Las personas certificadas que ofrecen el servicio de cuidado de niños, son individuos que verdaderamente se interesan por los niños y por esta razón procuran en todo momento capacitarse para realizar su labor en forma más eficiente.

Tuve la oportunidad de alternar con varios del los proveedores y escuchar sus inquietudes, además de ver su genuino interés por aprender y aclarar dudas.

Como bien lo expresó Maritza Robles, Directora del departamento de servicios bilingües de South Bend, quien tiene una amplia experiencia con todos los aspectos de la educación: “El futuro de nuestros niños depende de estos proveedores. La primera educación y cuidado recae en los hombros de estas personas. Al cuidar de los niños en en su propio idioma, les ofrecen la oportunidad de asociación y desarrollo del lenguaje además de afirmar los elementos culturales que necesitan para su propia identificación y para alistarse para la escuela”.

Los proveedores además sirven como puente de comunicación efectiva con los padres, quienes a su vez empiezan a conocer y educarse respecto de la nueva cultura y sistema escolar que les alberga.

Yully Ortega, Especialista de Expansión de calidad a los Hispanos, logró reunir un buen número de conferencistas, quienes durante el día ofrecieron información en temas actualizados sobre la educación, desarrollo y cuidado infantil.

La planeación y desarrollo del evento fue excelente; el ambiente fue de cordialidad, alegría e intercambio de ideas. Tanto las directivas de la asociación, como los expositores y asistentes pudieron establecer relaciones y sentir el mutuo apoyo en esta tarea de edificar el futuro de nuestros niños. Como lo expresó la Sra. Robles: “ Tal vez entre esos niños y niñas se encuentre el futuro presidente de este país!”.

Para más información de cómo vincularse a los programas de capacitación y cómo iniciar su propio negocio de cuidado infantil, puede ir a http://www.iaccrr.org/main.cfm, o llamar en español a la línea gratuita 1 (866) 865-7056

foto2983
De izq. a der; Marsha Thompson, Directora ejecutiva de IACCRR; Vicky Cuenca, Coordinadora de alcance hispano y Patty Ryan, Directora Diputada.

 

 

 

 

foto2988
Jelenn Velázquez Orozco, una de las participantes y Connie Aldana de Latino Coalition contra la violencia doméstica.

 

 

 

 

foto2987
Hernán Osorio y su esposa, ambos colombianos presentaron el entretenimiento musical del evento.

 

 

 

 

foto2985
Jorge López y Yully Ortega, organizadora del evento.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces