Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 4, 2011

Pete Buttigieg, candidato a la alcaldía de South Bend

democrats43
Pete Buttigieg creció en South Bend, asistió a la Escuela Superior de St. Joseph, de donde se graduó con los más altos honores. Posteriormente se graduó de la Universidad de Harvard y estudió economía en la Universidad de Oxford en Inglaterra como un ‘Rhodes Scholar’. Trabajó para McKinsey & Co, una compañía consultora de Chicago, la cual se especializa en desarrollo económico, energía y logística.

Buttigieg, es el candidato demócrata a la alcaldía de South Bend. Entre los que respaldan su candidatura se encuentran el South Bend Tribune, La Orden fraternal de la policía de South Bend, Los bomberos de Soth Bend PAC, y la Cámara de Comercio de St Joseph.

A continuación la entrevista realizada por El Puente.

EP- Usted ha afirmado que se necesita una nueva estrategia de educación que produzca trabajadores con las habilidades que las compañías locales necesitan. Puede expandir más esta idea?

P.B: Creo que lo que más necesitamos localmente es una fuerza laboral que esté de acuardo con las necesidades, por eso debemos implementar la educación necesaria para esta situación.

Es necesario que las universidades comunitarias y escuelas técnicas puedan aportarle a los estudiantes herramientas nuevas necesarias para re-inventarse de acuerdo a las necesidades actuales. Además, tener que hacer que nuestra educación elemental y de la escuela superior sea más fuerte. El sistema escolar es independiente, pero eso no significa que el alcalde no pueda ayudar.

Creo que la ciudad puede ser un asociado fuerte del sistema escolar.

EP: Respecto a las casas desocupadas, que vuelven inse-guros a los vecindarios.¿Cómo piensa enfocar ese asunto?

P.B: Tenemos que tener una estrategia especial para enfrentar el problema de las casas vacantes, no solo es la situación contagiosa y devalúa el resto de las propiedades sino que además estás se tornan en focos delictivos. Es muy difícil de abordar, ya que la población ha cambiado mucho dentro de la ciudad, pero la ciudad puede ayudar a identificar a los renteros y hacer que estos se responsabilicen del estado de sus propiedades.

EP. Algunas veces no son renteros sino gente que ha abandonado su propiedad ya que no podían pagarla u otras situaciones.

P.B.: Cuando alguien piensa dejar su casa, lo mejor es comprarla antes de que se deteriore. A veces lo más difícil es establecer quien es el dueño. Creo que tenemos la forma de establecer quien es el dueño para hacerles responsables u ofrecerles la posibilidad de que se transfiera el control de la casa. En esta forma podemos hacer las reparaciones necesarias y volverla al mercado.

EP: ¿Tiene usted algún mensaje específico para la comunidad Latina?

P.B: Creo que la comunidad Latina ha enriquecido a South Bend en muchas formas. Ha recuperado muchos vecindarios que habían caído en tiempos duros, y creo que son una adición a la diversidad de nuestra comunidad. Luego espero tener la oportunidad de trabajar estrechamente con la comunidad latina. Espero poder ayudarles a que crezcan y ayuden a crecer a South Bend.

EP: ¿Tiene usted gente Latina participando en su campaña?

P.B: Absolutamente, y estoy muy orgulloso de su participación en mi campaña, gente que va de edades como la de mi padre hasta estudiantes de la escuela superior. Ellos han usado su habilidad bilingüe para ayudarnos a alcanzar a la comunidad Latina y han sido unos de mis mejores voluntarios.

Como comentario final, Pete Buttigieg expresa que la siguiente administración de la ciudad tiene que trabajar arduamente para que haya oportunidades de trabajo para todos, para que nuestra comunidad continúe creciendo. Además, estoy muy animado de ver lo que ocurre en la comunidad Latina y espero que ellos sigan siendo una historia de éxito en la ciudad de South Bend.

A través de esta breve conversación, Pete Buttigieg quiso extender su mensaje de aprecio a la comunidad latina, a la vez que hacer sus planteamientos sobre, educación, trabajo, y los problemas de vivienda en la ciudad de South Bend.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces