Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

GMC Acadia

acadia1El Acadia tiene a sus Hermanos, el Buick Enclave, Chevy Traverse y el Saturn Outlook que traen distintas opciones de interiores, pero el Acadia mantiene más la garra y personalidad de su marca.

Las diferencias con sus hermanos no es mucha, pero el Acadia llama la atención todavía más, es más agresivo en su frente, a pesar de estar fabricada como un auto y dejar de lado la clásica forma de carrocería sobre chasis de largueros y travesaños, que durante tantos años han empleado las camionetas. Un SUV distinto digamos.

Este SUV cuenta con un motor V-6 de 3,6 litros y seis cilindros VVT, de características superiores, con distribución variable diseñada para proporcionar buen ahorro de combustible, emisiones bajas y excepcional serenidad. Genera una potencia nominal de 288 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torsión. El motor cuenta con el respaldo de una transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T75, que contribuye con el ahorro de combustible. El Acadia se ofrece en modelos con tracción delantera y con tracción en todas las ruedas.

acadia2Las formas redondeadas cumplen con la funcionalidad requerida, luce bien y agrega detalles cromados en la parrilla. Además, los rines de 19 pulgadas y las salidas dobles del escape le dan un look muy deportivo.

Los detalles de equipamiento como el display digital que se refleja en el tablero, son muy útiles. Transmite una sensación de traer lo último del mercado; centro de entretenimiento complementado por el excelente sistema de audio, doble sunroof panorámico, portón trasero de accionamiento automático, sensores para auxiliar maniobras de estacionamiento, además del equipo de confort de rigor como vidrios, seguros y espejos eléctricos. Los asientos son comodísimos, de lo mejor que hay.

acadia5Desde el punto de vista de la seguridad, trae el sistema ABS con frenos de disco en las cuatro ruedas, bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina para las tres filas de asientos con sensor de volcadura. Además incorpora un diseño integral de carrocería que le permite brindar una mejor maniobrabilidad y seguridad.

Tiene un estimado de economía de combustible de EPA de 17 mpg en la ciudad y 24 mpg en carretera. La versión con tracción en todas las ruedas AWD tiene una milla menos de consumo. La capacidad de remolque es de 4,500 libras cuando está equipado.

El Acadia se erige como un producto sumamente bien logrado, permite llevar a seis pasajeros adultos sin problema y es mucho más atractivo que una minivan. Se trata del mejor vehículo que tiene la marca en términos de manejo, equipamiento y precio. Su andar se parece más al de un carro que al de un SUV.

acadia6Este exponente de GMC entiende perfectamente las nuevas tendencias que el mercado demanda de los SUV, por lo que está en una perfecta posición para reclamar una parte importante de este segmento de mercado y por qué no hasta dominarlo.

Asimismo, y sin temor a equivocarme se trata de una de las propuestas mejor logradas de todo el mercado, incluyendo a los fuertes exponentes orientales. Una buena para la General Motors.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces