Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

El “Beneficio Adicional” puede ayudarlo a pagar sus gastos de Medicare

 

El “Período abierto” para la Parte D del plan de medicamentos recetados de Medicare está a la vuelta de la esquina. Los beneficiarios que recientemente obtuvieron el derecho a Medicare y los beneficiarios actuales que están considerando cambios al plan de la Parte D de Medicare deberían marcar el 15 de Octubre en sus calendarios. El “período abierto” será desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre.

La Parte D del programa de medicamentos recetados de Medicare está disponible a todos los beneficiarios de Medicare para ayudarlos con el costo de los medicamentos. Unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario y los participantes pagan una prima mensual adicional por la cobertura.

Aunque todos los beneficiarios de Medicare pueden participar en el programa de medicamentos recetados, algunas personas con ingresos y recursos limitados también tienen derecho al “Beneficio Adicional” para pagar las primas mensuales, deducibles anuales, y copagos de los medicamentos. El Beneficio Adicional puede ayudarlo hasta en aproximadamente 4,000 dólares al año.

Para determinar si tiene derecho o no al Beneficio Adicional, el Seguro Social necesita saber sus ingresos y el valor de cualquier tipo de ahorros, inversiones y bienes raíces (que no sea la casa donde vive). Para tener derecho, tiene que estar recibiendo Medicare y tener ingresos que no sean mayores de 16,335 dólares para un individuo o 22,065 dólares para una pareja casada que comparta vivienda. Si su ingreso anual es más alto, aún podría obtener alguna ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados. Usted podría recibir algunos de esos beneficios si con sus ingresos provee sustento a otros familiares que viven con usted, o vive en Alaska o Hawái.

Además de sus ingresos, sus recursos no deben ser mayores de 12,640 dólares para un individuo, o 25,260 dólares para una pareja. Los recursos incluyen cosas como cuentas bancarias, acciones y bonos. No se cuenta su casa o su automóvil como recurso.

Puede completar por Internet una solicitud para el Beneficio Adicional en www.segurosocial.gov. Vaya al indicador de Medicare en la parte superior de la página. Luego vaya a «Solicite ayuda con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare». Para solicitar el Beneficio Adicional por teléfono o para que le envíen una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para el Beneficio Adicional con el costo del plan de medicamentos recetados de Medicare (SSA-1020-SP).

Si desea obtener más información acerca de la Parte D del programa de medicamentos recetados de Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Así que durante este período abierto (del 15 de octubre al 7 de diciembre), después que encuentre el plan de medicamentos recetados que sea perfecto para usted, busque algo que podría poner cerca de 4,000 dólares en su bolsillo: vea si tiene derecho para el Beneficio Adicional a través del Seguro Social.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces