yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

 

Protestas a nivel nacional y mundial

951 ciudades en 82 países se han unido para demandar un cambio global a la codicia que se ha tomado el mundo y está afectando a millones en todo lugar.

Las demostraciones de este fin de semana comenzaron al mismo tiempo en que los ministros de finanzas y banqueros del Grupo de 20 naciones se reunía en Paris para discutir la crisis de la deuda que está tomándose a Europa.

El movimiento ‘Occupy Wall Street’ se ha extendido a ciudades en los Estados Unidos y el extranjero, pero además no son solo los residentes de las grandes ciudades los que se están reuniendo para protestar, incluso en ciudades pequeñas como South Bend, Fort Wayne y Elkhart ya ha habido esta clase de demostraciones.

Los desempleados sin seguro de salud, desalojados de sus viviendas, estudiantes endeudados, veteranos sin donde vivir y todos los 99% afectados por la economía actual están levantando sus voces y manifestando su descontento con la forma en que se han tomado decisiones y como los más poderosos han tomado el control de la economía en detrimento de los pueblos en general, a nivel mundial.

A través de estas reuniones, la comunidad ha comenzado a reconocerse, escucharse y cuidar unos de otros. También están recibiendo el apoyo y solidaridad de los pequeños negocios, individuos, Iglesias y todos aquellos que comprenden que se debe dar un cambio a fin de la gente vuelva a sentirse un ser humano. Además, también han empezado a darse cuenta que los tratados comerciales han arruinado la fibra social y económica de los pueblos en todo el mundo.

La mayoría de los acuerdos comerciales y las leyes están estructuradas para beneficiar a los poderosos, a la vez que desplazan a las personas regulares de sus tierras y su forma de vida. Las leyes que inicialmente se trazan como una forma de regular la vida civil diaria, poco a poco se convierten en reglas que hacen más ricos a los poderosos, arrebatando a aquellos quienes no pueden tener acceso a las estructuras políticas y legales, a fin de cambiarlas.

Algunos esperan un nefasto pasaje al año 2012. Se sabe de antiguas profecías y hay un sentimiento general apocalíptico. El cambio ya se está dando, está ocurriendo ahora.

Desde hace algún tiempo la juventud se sentía desesperanzada y marginalizada y muchos se habían volcado a las drogas y otras formas de evasión. Ahora, los jóvenes están liderando este movimiento. Ellos se encuentran cansados de como se hacen las cosas y desean un mundo diferente.

El mundo como lo conocemos hoy en día no responde a los sueños y expectativas de la mayoría, por lo tanto un cambio está sucediendo.

Probablemente ocurrirán muchos errores, pero las nuevas relaciones establecidas, los lugares de reunión y el deseo de empoderar a las comunidades en lugar de a las corporaciones traerá un mejor futuro para todos.

Tal vez el cambio se tome más tiempo de lo esperado y debe tener una respuesta de unos a otros y con el medio ambiente. La falsa escasez creada por la codicia corporativa a fin de manipular los recursos, dará pie a una forma más sensata de utilizar los recursos y compartirlos sin la excesiva acumulación que ahora tiene lugar por parte de unos pocos.

Este es uno de los tiempos más emocionantes en la historia. Estamos siendo testigos y estamos siendo parte del cambio de un modo social y económico a otro. Hay esperanza y amor y la posibilidad de paz si cuidamos unos de otros y decidimos hacer algo al respecto.

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces