Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Detienen al “número tres” del cártel mexicano de “los Zetas”

La Secretaría de Defensa Nacional de México y la Procuraduría General de la República han confirmado la detención de Carlos “N”, alias “comandante Rana”, considerado el “número tres” del cartel de “los Zetas” y presunto autor intelectual del ataque el pasado mes de agosto al Casino Royale de Monterrey, en el que murieron 52 personas.

En rueda de prensa, el director de Comunicación Social de la Sedena, el coronel Ricardo Trevilla, afirmó que el arrestado es el responsable de “Los Zetas” en los estados Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y que ocupaba el tercer puesto en la jerarquía del cartel, por detrás de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, y Miguel Ángel Treviño, alias “Z40”.

En la operación, fueron arrestadas otra persona y la compañera sentimental del “comandante Rana” y se confiscaron dos vehículos, un equipo informático, un equipo de comunicación y armas. El director general adjunto de Información de la Procuraduría General, Octavio Campos, ha informado de que el detenido estaba siendo investigado por varios delitos federales y que su nombre aparece mencionado en varias investigaciones previas.

Campos ha explicado que la PGR también tiene detenido al hermano del arrestado y que el arresto del “comandante Rana” ha sido posible gracias a la denuncia de un ciudadano que aportó una fotografía del criminal. En las próximas horas, las autoridades judiciales tomarán declaración a los tres arrestados y definirán su situación jurídica.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces