Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Se aprobó propuesta para reducir fondos para la ONU

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que reduciría a la mitad los fondos que Estados Unidos entrega a Naciones Unidas si el organismo mundial no sustituye las cuotas por un sistema de donaciones voluntarias.

Según la presidenta de la Comisión, Ileana Ros-Lehtinen, el proyecto de ley, que fue aprobado por 23 votos contra 15, se necesita para impulsar una reforma de la ONU. El congresista demócrata de más rango en la Comisión, Howard Berman, dijo que la medida podría causar un gran perjuicio financiero al organismo mundial, puesto que Estados Unidos financia el 22% de su presupuesto.

Los legisladores aprobaron la iniciativa a pesar de que la víspera la secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió que una medida de esa naturaleza minaría la seguridad nacional de Estados Unidos y dijo que recomendaría al presidente Barack Obama que la vetara.

Aún se desconoce en qué fecha el proyecto sería sometido a consideración del pleno de la Cámara de Representantes. Se da por descontado que las probabilidades de que pueda ser aprobado por el Senado, donde los demócratas son mayoría, son muy reducidas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces