Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Llega el movimiento “Occupy Wall Street” a Elkhart

El movimiento “Occupy Wall Street” recientemente comenzó en la ciudad de Nueva York como una protesta de base en contra de la avaricia corporativa. Algunos manifestantes en las grandes ciudades duermen en las aceras y en los parques para transmitir su mensaje. Este tipo de protestas se han esparcido en todo el país, incluso en Michiana.

La policía se tiene que ir con cuidado para garantizar a los manifestantes sus derechos según la Primera Enmienda y mantener al mismo tiempo el orden y la seguridad pública.

“Nuestra organización cree en las protestas pacíficas y la ocupación de un punto específico”, dijo Aaron Mishler, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

Un grupo de manifestantes locales con el movimiento ha permanecido en el Civic Plaza de Elkhart desde hace una semana. Hay gente parada en las aceras con carteles, mientras que otros hablan con la gente que pasa.

“No estamos proponiendo otra cosa que no sea discusión pacífica y apertura política”, dijo Mishler.

Bajo las ordenanzas de la ciudad, para que un grupo como este se instale en propiedad pública, tiene que solicitar un permiso para estar en propiedad municipal.

“Tiene que tener un permiso para estar ahí. Ya lo solicitaron pero aún no lo firman”, dijo Tim Balyeat, asistente en jefe de la policía de Elkhart. “Me detuve a hablar con ellos anoche y vamos a ayudar a facilitarles la firma para que puedan seguir compartiendo su mensaje”.

La policía dice que se trata de un asunto de seguridad pública, que concierne tanto a los manifestantes de la plaza, como a los transportistas, los peatones y las personas que pasan. “Para proporcionar seguridad a todos, no podemos permitir que caminen a media calle, que impidan el tráfico y que les griten a los conductores, ya que todo esto causa distracciones”, dijo Balyeat.

Los manifestantes dijeron que quieren que se escuche su voz, pero no quieren causar ningún tipo de violencia. “Creemos fervientemente que estamos ejerciendo nuestros derechos según la Primera Enmienda. Parte de nuestro plan consiste en permanecer aquí y lograr que lleguen más personas”, dijo Mishler. “Ahora nos encontramos en Civic Plaza en Elkhart. No tenemos planes por el momento de irnos a otro lugar”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces