Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Profesor de Goshen asesinado en su hogar

Su esposa fue atacada por un intruso

GOSHEN- Sanford Lehman se despertó el domingo por la mañana escuchando gritos de auxilio que hacían eco por su barrio tranquilo de Goshen. “Ayuda, ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme”. “El grito era fuerte y claro, pero no era un chillido”, dijo Lehman, quien vive en la misma cuadra que James S. Miller, un profesor de biología de Goshen College de muchos años, que fue asesinado durante una aparente invasión a su casa.

La policía fue contactada para ir a la residencia de Miller, a tan solo unas cuadras del campus, después de recibir la llamada al 911, de la esposa de Miller, Linda. Ella sufrió lesiones severas, según la policía, después de ser golpeada con un objeto desconocido por un hombre blanco. El intruso se dio a la fuga antes de que llegara la policía.

Entre 450 y 500 alumnos, maestros y residentes de Goshen acudieron a la noche de oración y vigilia en memoria de James Steven Milles, llevada a cabo afuera del pasillo de ciencias, donde enseñaba.

Miller comenzó a dar clases en Goshen College en 1980, el mismo año que terminó su doctorado en bioquímica médica en Ohio State University. Enseñaba primordialmente cursos de alto nivel para alumnos de enfermería, pre medicina y otras carreras relacionadas con la salud.

“Las palabras no son suficientes para demostrar nuestro dolor por la enormidad de esta tragedia”, dijo el presidente de Goshen College, James Brenneman, en su discurso ante alumnos y maestros. En la vigilia, la gente encendió velas, firmó y anotó recuerdos de Miller en una cartelera de condolencias. Muchos se abrazaron y lloraron.

“Miller tocó muchas vidas en sus 30 años de servicio”, dijo Richard Aguirre, director de relaciones públicas de Goshen College. “Él enseño a alumnos que se convirtieron en médicos, enfermeros y veterinarios, que trabajan aquí y en todo el país. Estaba comprometido con sus alumnos, quienes lo conocían y lo trataban por su nombre”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces