Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Los clientes deben renovar su licencia de conducir con tiempo

INDIANAPOLIS- Los habitantes de Indiana cuya licencia para conducir expira en el 2012 deben planear su renovación, según Scott Waddell, comisionado del Indiana Bureau of Motor Vehicles (BMV). El próximo año expiran una cantidad record de más de 2.2 millones de licencias para conducir, comparado con las 330,000 del 2010 y las 260,000 del 2011. Hasta la fecha, unos 190,000 clientes han renovado su licencia con anticipación para evitar largas filas potenciales en las oficinas sucursales. La ley de Indiana permite la renovación de licencias para conducir hasta un año antes de su fecha de expiración.

“Estamos recomendando a los clientes que renueven su licencia oportunamente, ya sea en línea o en las oficinas pertinentes”, comentó Waddell. “Más de la mitad de todas las licencias expiran en el 2012 y tememos que existe la posibilidad de filas más largas en el 2012. Mientras planeamos la manera de manejar este número elevado de clientes, usted puede renovar su licencia en el 2011”.

Waddell agregó que muchos conductores de Indiana pueden renovar su licencia en línea, aunque existen algunas restricciones según la ley de Indiana. No puede renovar en línea, y hay que actualizar datos personales, incluyendo nombre y dirección, si tiene más de 70 años o si cuenta con seis o más puntos en su licencia. Hay una lista completa de las restricciones en la página myBMV.com. Se advierte a los clientes que los martes y sábados son los más ocupados en la mayoría de las sucursales.

Para animar a que las personas renueven su licencia anticipadamente, la MBV ha estado enviando tarjetas de cumpleaños de cortesía, así como correos electrónicos a sus clientes, con los siguientes mensajes:

Muchas licencias para conducir se pueden renovar en línea, en myMBV.com sin tener que acudir a una sucursal.

Las licencias para conducir se pueden renovar en línea o en una sucursal hasta un año antes de la fecha de expiración. Si su licencia caduca en el 2012, usted la puede renovar un día después de su cumpleaños en el 2011, y la nueva fecha de expiración será en el 2018.

Waddell recuerda a los conductores que la MBV ahora imprime y envía por correo todas las licencias desde una unidad de procesamiento central, ya sea que la renovación se haga en línea o en una sucursal de la BMV.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces