Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak, visitaron este viernes 14 de octubre de 2011 la ciudad industrial de Detroit, en el estado de Michigan, para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC), recién aprobado por el congreso estadounidense.

Si bien el tratado aún necesita ser ratificado por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, el mandatario surcoreano dijo que confía en que será aprobado sin retraso, según afirmó Obama durante la conferencia de prensa el día antes. Los dos mandatarios visitaron una fábrica de automóviles de General Motors.

El presidente Obama ha dicho que el pacto comercial abrirá el mercado surcoreano a los automóviles y otros productos estadounidenses, apoyando los puestos de trabajo de unos 70,000 estadounidenses, e impulsando las exportaciones nacionales en 11 mil millones de dólares.

En un evento poco común, el presidente Lee se dirigió el jueves a una sesión conjunta del Congreso estadounidense, donde agradeció la aprobación del pacto.

Mientras tanto el senado estadounidense aprobó al nominado del presidente Barack Obama para nuevo embajador en Corea del Sur. Por decisión unánime los legisladores aprobaron la nominación del diplomático de carrera Sung Kim, quien es el primer coreano-estadounidense en ocupar el cargo. Sung reemplazará a la actual embajadora en Seúl, Kathleen Stephens.

La nominación de Kim, realizada en junio, debía ser confirmada antes que el Congreso entrara en receso en agosto de 2011. El diplomático tuvo una audiencia de confirmación  el 21 de julio pasado y fue aprobado una semana después por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La confirmación de Sung Kim como embajador en Corea del Sur, coincide con la visita del presidente surcoreano Lee Myung-bak a Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces