Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 18, 2011

Agencias estatales de Nueva York ofrecerán traducción gratuita para lo que no hablen inglés

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, firmó una orden ejecutiva en la que exige a agencias estatales ofrecer servicios de interpretación y traducción gratis a la comunidad que no domine el idioma inglés. “Nuestro estado trabaja para todas las personas, independientemente donde hayan nacido o qué idioma hablan”, dijo Cuomo, cuya normativa beneficiará a las personas que hablan español, chino, italiano, ruso, francés y creole, las lenguas más habladas en la comunidad.

Se calcula que cerca de dos millones y medio de neoyorquinos no hablan inglés como su primera lengua y tienen una capacidad limitada para leer, hablar, escribir o entenderlo, lo que dificulta obtener los beneficios o servicios que el gobierno ofrece. El mandatario estatal explicó que con esta medida, a la que asignó una partida de 1.5 millones de dólares, se garantizará que quienes no hablan inglés tengan igual acceso a los programas, servicios y oportunidades que ofrece su gobierno. Activistas a favor de los inmigrantes destacaron que en momentos en que otros estados aprueban políticas antiinmigrantes “inhumanas y autodestructivas”, el gobernador Cuomo tiene “la sabiduría de tomar un rumbo diferente”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, aplaudió la decisión de Cuomo y señaló que el estado tomó un paso histórico en aras de servir mejor a una comunidad inmigrante que no domina el inglés y ofreció su apoyo al equipo del gobernador en esta tarea. “Nuestra administración está comprometida a hacer de Nueva York la ciudad más amigable para los inmigrantes en el mundo, y hemos hecho enormes progresos para que esto sea realidad”, sostuvo el alcalde. “Con la orden ejecutiva, el gobernador garantizará que todos los neoyorquinos tengan el mismo acceso a los mismos servicios y las mismas oportunidades”, añadió Bloomberg.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces