Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Dodge Journey

dodgejourneyLa Dodge se llamaba Dodge Brothers Motor Vehicle Company de los hermanos John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge desde 1914 hasta 1927. Aunque los hermanos Dodge estuvieron ligados a Henry Ford desde 1902. La Chrysler adquirió la compañía en 1928 y actualmente sigue formando parte del Chrysler Group LLC.  

El Dodge Journey sale de la base del Avenger y se produce en la planta de Toluca, México. Sus líneas se basan en las presentadas en su versión europea del Fiat Freemont, que incluyen modificaciones a la parrilla, una parte delantera más baja y el uso del nuevo logo de Dodge, lanzado en 2010.

El Journey está disponible con dos motores. Un cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 173 hp y 166 libras-pie de torque, que se mantiene con poca potencia y no es especialmente eficiente en combustible, y el más grande y potente Pentastar V6 de 3.6L de 283 Hp y 260 Lb-pie de torque. La transmisión para el primero es automática de cuatro velocidades, mientras que para el V6 es de seis, ambas con Autostick, con modo manual en la palanca.

dodgejourney2Los frenos son de disco tanto adelante como atrás y la suspensión es independiente para las cuatro ruedas. Además cuenta con ABS, control de tracción y distribución electrónica de frenado, airabas laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. En las pruebas de choque del gobierno, el Journey recibió cuatro de cinco estrellas, para la protección general contra choques,

Es un SUV práctico y familiar. Cuenta con asientos para niños en la segunda fila, asientos extras que se esconden bajo la cajuela y que pueden acomodar a otros dos infantes, espacios para guardar cosas –inclusive existe uno debajo del asiento del copiloto- y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

dodgejourney3En el centro del tablero está el sistema UConnect II que integra una pantalla táctil que controla todo lo que tiene que ver con la música y el entretenimiento, el control de clima automático, la navegación, la cámara de reversa y la conectividad con el teléfono celular mediante Bluetooth. Además se puede controlar mediante comandos de voz, para no distraer la vista del camino.

El Dodge Journey compite en el segmento de los SUV compactos junto al Chevrolet Equinox, Honda CR-V y Toyota RAV4. En términos de espacio de almacenamiento, la Journey ofrece una capacidad total de 68 pies cúbicos con los asientos traseros plegados. Los plásticos del interior no son de la mejor calidad posible, pero por su precio no está mal.

dodgejourney4En base a precio y conveniencia, tiene su ventaja. Su gran atractivo es la versatilidad que ofrece a los clientes. Aunque por supuesto, la competencia sigue siendo difícil de superar. El resultado del Journey es un SUV compacto y utilitario que vale la pena considerar como un transporte para toda la familia, sin maltratar el bolsillo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces