Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Virus de Nilo de Oeste: concéntrese en la prevención

Prevenir el virus del Nilo Occidental es la mejor defensa, y los doctores del Colegio de Medicina Baylor (BCM) ofrecen consejos de prevención que pueden ayudarlo en esta tarea.

“El virus se propaga a través de las picaduras de mosquitos, y en este momento no hay cura ni vacuna humana para esta enfermedad”, dijo el Dr. Stephen Spann, profesor y director de medicina familiar y comunitaria en BCM. “Por eso es necesario concentrarse en evitar las picaduras”.

Recordatorios de prevención:

• Use repelente de insecto con DEET en la piel expuesta;

• Cuando pueda, use camisas de manga largas o pantalones para cubrir la piel;

• Rocíe la ropa porque los mosquitos pueden picar a través de algunos materiales;

• Permanezca adentro durante el período de mayor actividad de los mosquitos: amanecer, atardecer y anochecer;

• Utilice redes sobre cochecitos de bebé, si prefiere no rociar al niño con repelente.

“Muchos padres se preocupan por el uso del DEET en los niños, pero los niños, así como los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos deteriorados, corren un mayor riesgo de síntomas severos y efectos secundarios dañinos”, dijo Spann.

“Un buen consejo es de no rociar las manos de los niños con repelente de insectos para que no se la pongan en la boca o en los ojos”.

Los expertos también recomiendan cuidar los espacios de la casa. Para ello, vacíe toda el agua estancada cerca de su casa, incluyendo los canales obstruidos, para evitar la reproducción de mosquitos. También se recomienda instalar pantallas para mosquitos en puertas y ventanas, y reparar las que están rotas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces