Inicio

elpuentecolumnas

 

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

La mayoría de los pacientes de cáncer en la niñez se curan

La mayoría de los niños que han recibido diagnóstico de cáncer en esa etapa de sus vidas se curan y tienen una calidad de vida excelente, dijo un experto en el tratamiento de sobrevivientes de cáncer en la niñez del Centro para Cáncer de Niños en Baylor College of Medicine.

“Mucha gente todavía piensa en el cáncer como un  aviso de muerte”, dijo la Dra. Zo Ann Dreyer, Profesora Agregada en Pediatría del Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Pero para la mayoría de los niños, esto no es verdad”.

“Cuando nosotros decimos curados, eso es lo que queremos decir. Lo que queremos indicar es que estos niños crecen, procrean y tienen profesiones”, dijo ella. “Las historias exitosas son incontables”.

La mayor parte del éxito en la cura del cáncer en los niños puede atribuirse al gran número de pacientes jóvenes que participan en los experimentos clínicos. Casi el 80% de los niños con cáncer están inscritos en un estudio que busca el determinar cuál es la mejor forma de tratar la enfermedad.

Este enfoque, llevado a cabo con esfuerzos de colaboración en todo el país, les permite a los investigadores responder a sus cuestionamientos mucho mas rápidamente, dijo la Dra. Dreyer. Los avances en las investigaciones les han permitido a los doctores crear tratamientos específicos para el paciente, aumentando los porcentajes de cura.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces