yearsininternet aniv0912
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Ha habido más movimiento en torno a los eventos locales que respecto de las elecciones venideras.

No se si eso significa que no hay interés en lo que ocurre, o si la gente está tornando más hacia cambiar los asuntos localmente sin las infructuosas discusiones que tienen lugar a niveles políticos.

Annie Leonard en uno de sus artículos decía; “Nuestro poder real no está en escoger de un menú limitado, sino en determinar quien es parte de ese menú”. Estoy de acuerdo con ella. Creo que la gente está cansada entre escoger entre malo y peor en cada elección. La razón de esto es que el menú de candidatos nominados ha sido pre-seleccionado de entre aquellos que tienen más dinero.

La gente no está contenta con el actual presidente, pero tampoco desea al candidato republicano. Sin embargo, sienten que deben participar y votar. Al mismo tiempo cambios más importantes se están sucediendo.

Aquellos que sienten que Estados Unidos está condenado al fracaso y que no hay esperanza de cambio, tal vez no estén leyendo los cambios que están sucediendo en muchas comunidades en todo el país.

Esto nos permite recordar que los cambios se dan no por los individuos en lugares elevados, sino porque la gente misma se reúne y le da un giro a los asuntos. Son ellos los que hacen los cambios.

Aunque estamos siendo continuamente bombardeados por las noticias ‘del mal tiempo’, la sequía, guerra, crímenes y demás, el pueblo continúa viviendo y amando y hacen su parte al compartir lo bueno, probando así que hay suficiente vida y abundancia en el país.

No se pueden ordenar las cosas buenas, ellas salen y crecen del espíritu de la gente. No se puede ordenar que haya bondad o el compartir.

Es fantástico ver que aunque la sequía del verano afectó a multitud de personas, aún ha habido celebraciones en todo lugar con presencia de manzanas y maíz en cada celebración.

La abundancia que proviene del corazón tiene formas de estirar lo que existe. Es algo así como la multiplicación de los panes y los peces de la Biblia. De la nada se alimentó una muchedumbre.

Es en los momentos más duros, cuando la gente unida por el bien común ha podido crear ese milagro multiplicador.

La vida es una continua celebración de sí misma que se mueve transformando la escasez en abundancia y la tristeza en gozo.

Dondequiera que existe un problema, siempre hay algo bueno que capitalizar para poder avanzar.

No se deje afectar negativamente por lo que las noticias diarias traigan, en lugar de eso haga el ejercicio mental diario de buscar y encontrar una cosa positiva sobre la cual pueda edificar a nivel individual. También recuerde que el cambio verdadero a nivel comunitario no ocurre, a menos que se unan con otros en torno a un asunto común y lo trabajen juntos.

Hay un lugar para votar y hay una necesidad aún más urgente de continuar la vida con otros.

El tiempo de elecciones no debe ser un fin en sí mismo sino solo una pausa para reunir fuerza y unirse a otros para cambios reales.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

aniv250

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces