Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Fabricante de prótesis de cadera sumará empleos a la Capital Ortopédica de Mundo

WARSAW- Iconacy Orthopedic Implants, LLC, una empresa que desarrolla y fabrica equipo ortopédico, anunció sus planes de expansión en Warsaw, creando hasta 50 nuevos empleos para el 2015.

Iconacy, que produce y comercializa un sistema de reemplazo total de cadera, invirtió 2.63 millones de dólares para alquilar, renovar y equipar sus nuevas instalaciones en 4130 Corridos Drive en Warsaw. El inmueble de 50,000 pies cuadrados abrió sus puertas en agosto.

“Ya sea para investigación científica o para la fabricación de aparatos médicos, Indiana continúa siendo un sector vibrante para las biociencias, para que compañías como Iconacy no solo crezcan, sino que creen una base para el éxito en el futuro”, dijo Dan Hasler, Secretario de Comercio y jefe ejecutivo del Indiana Economic Development Corporation.

Iconacy, que actualmente emplea a 14 hoosiers, planea comenzar a contratar más puestos de mano de obra, ingeniería, finanzas, comercialización y administración, a comienzos del próximo año.

“La familia Iconacy se honra de llamar a la capital ortopédica del mundo, en el centro de América, su hogar”, dijo Tom Allen, presidente y jefe ejecutivo de Iconacy. “Con más de 100 años de rica experiencia y talento en la ortopedia, Warsaw es el ambiente ideal para hacer negocios en este rubro”.

Con el plan de producir todos sus productos en Estados Unidos, la compañía desarrolla y fabrica un sistema de reemplazo total de cadera bajo el nombre comercial de I-Hip y proporciona los instrumentos que utilizan los cirujanos de cadera en el proceso de implantación.

Iconacy se reunirá con fabricantes de ortopedia y con otras industrias comprometidas con la calidad de vida a nivel mundial de aquellos que sufren una enfermedad o lesión relacionada con la articulación de la cadera, fortaleciendo la reputación de Warsaw como la “Capital Ortopédica del Mundo”.

Warsaw es el hogar de las bases de operaciones de los fabricantes de articulaciones artificiales más grandes del mundo. El impacto económico total de los establecimientos ortopédicos del condado Kosciusko para el estado se calculó en 3.7 mil millones de dólares en el 2009, casi el uno por ciento de total de ganancias económicas de Indiana, según un estudio del 2011 elaborado por Kelley School of Business y OrthoWorx.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces