Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Piden que se retiren las sanciones a Mianmar

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que retire, las sanciones contra el empobrecido Mianmar y se comprometió a utilizar su nuevo papel parlamentario con el fin de fomentar más cambios.

Miles de seguidores eufóricos saludaron con vítores a Suu Kyi, incluso con lágrimas y una ovación de pie, cuando subió a un estrado en Fort Wayne, Indiana, la cuarta escala de su gira de 17 días por Estados Unidos. En esa ciudad se ha asentado una de las mayores comunidades de birmanos en Estados Unidos.

Aung Suu Kyi, de 67 años y elegida recientemente para ocupar un escaño en el Parlamento después de pasar 15 años bajo arresto domiciliario por oponerse a los gobernantes militares de la ex Birmania, expresó su optimismo por la democracia en su país del sudeste asiático.

“Lo importante es aprender a resolver problemas. Cómo enfrentarse a ellos y cómo encontrar las respuestas correctas a través de la discusión y el debate”, dijo la también ganadora del Premio Nobel ante más de 5,000 personas.

Las cinco décadas de gobiernos militares en Mianmar lo transformaron en un paria de la comunidad internacional, que le aplicó diversas sanciones. Pero el actual presidente, Thein Sein, ha introducido reformas políticas y económicas en los últimos años, y Washington analiza levantar la principal de sus sanciones a ese país: la prohibición de importar bienes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces