Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

La nación festeja el Mes de Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre

El 15 de septiembre fue elegido como la fecha de inicio porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile celebran su independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

La información de la Oficina del Censo muestra lo siguiente:

- 52 millones. Esa es la población hispana en Estados Unidos, al primero de julio de 2011, lo cual equivale a un 16.7% de la población total de la nación. Además, hay 3.7 millones de residentes de Puerto Rico, un territorio de Estados Unidos.

- 1.3 millones. Es el número de hispanos agregados a la población de la nación entre el primero de julio de 2010 y el primero de julio de 2011. El número es más de la mitad de los 2.3 millones de personas aproximadamente que se agregaron a la población durante ese período.

- Segundo. Es el lugar a nivel mundial de la población hispana en Estados Unidos, para el 2010. Solo México (12 millones) tiene una población hispana más grande de hispanos que Estados Unidos (50.5 millones).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces