Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2012

Un nuevo informe de la Oficina del Censo demuestra que no se le está haciendo fácil a la población pobre y de clase media de nuestro país.

La tasa de pobreza de la nación el año pasado prácticamente no cambio con respecto al año anterior, y los hogares con ingresos en los percentiles 20 a 60 tuvieron un descenso general de ingresos del 28.3%.

Al mismo tiempo, los hogares en los 20 percentiles superiores tuvieron un incremento de ingresos totales, una elevación record del 50%.

El informe pinta un panorama turbio a unos 52 días de las elecciones. Los números muestran que la tasa total de pobreza en 2001 no fue diferente a la de 2010, y que el ingreso promedio para un hogar ha disminuido. Según el reporte y la Casa Blanca, el promedio de ingresos disminuyó en $777 para quedar a $50,054 en 2011.

El profesor de economía de Saint Mary´s, Richard Measell, estudió el informe. “Yo diría que los pobres se mantienen igual, no están viendo mucho movimiento. Pero las personas con ingresos mayores tienden a ascender”. Measell dice que el informe demuestra parte de una tendencia a largo plazo, que el país está teniendo desde los últimos 20 años. Y con 52 días para las elecciones, el informe le echará leña al fuego.

El infrome también muestra que la cantidad de americanos sin cobertura de salud cayó del 16.3 al 15.7%, o sea 48.6 millones de personas. Fue el mayor descenso en los desposeídos desde 1999, generado en parte por la mayor cobertura a adultos jóvenes, bajo la nueva ley de atención a la salud que les permite estar cubiertos mediante el seguro de sus padres hasta la edad de 26 años.

El congreso aprobó la ley de salud en 2010 para enfrentar las cifras crecientes de personas sin cobertura de salud. Durante este año de elecciones, la ley ha sido muy criticada por los republicanos, incluyendo el nominado a la presidencia Mit Romney, quien habla de una anulación, si es elegido. Las provisiones más importantes de la ley de atención a la salud no entrarán en efecto hasta el 2014.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces