Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Nissan Versa Sedan, prueba de manejo con 5000 millas

versaHay pruebas que hago semanales y ocasionalmente trato de probar un carro con un tiempo extendido para ver que fallas le puedo encontrar. Esta vez hice el viaje de Los Angeles a Miami con un Nissan Versa Sedan. Hacer 5000 millas en unos días, no es chiste y es una buena prueba para cualquier carro.

El Nissan Versa pertenece al segmento C. Se introdujo en Estados Unidos en el 2007 y desde 2006 se ensambla en la planta de Aguascalientes, México.

El nuevo Versa Sedan trae un motor de cuatro cilindros (HR16) de 1.6 litros y 16 válvulas que entrega 106 Hp a 5,600 rpm y una fuerza de torque de 105 Lb-pie en el rango de las 4,000 vueltas. Nunca falló en la carretera. Hubo días que llegué a hacer 1300 millas y se comportó muy bien.

versa1El Versa es atractivo. El frente del carro presenta dos enormes faros y una parrilla en forma trapezoidal invertida. El diseño tiene una marcada forma de cuña, la parte más baja es la delantera, la zona del habitáculo está un poco más alta y sigue subiendo para rematar en la cajuela.  La zona acristalada es amplia y da una excelente visión del camino. 

El interior es muy cómodo, es fácil encontrar una buena postura de manejo gracias a los ajustes del asiento. En este largo viaje nunca tuve problemas con el asiento. Las plazas delanteras son cómodas, tiene cabeceras regulables y con un buen soporte lateral.

versa2El espacio del maletero es excelente. Me permitió llevar las 4 maletas que necesité en mi viaje. La tapicería es de tela resistente en dos tonos. Ningún auto en la categoría de sedanes compactos ofrece la comodidad y espacio del Versa.

Cuando pasé una tormenta cerca de Oklahoma con una lluvia torrencial, me sentí seguro en el carro. Quizás lo que no me gustó fue su sistema de navegación con pantalla touchscreen, me pareció muy simple y casi no lo tuve que utilizar.  En ciudad y carretera es un vehículo muy amigable con el conductor, ya que en condiciones de tránsito severo la suavidad de marcha es notable y eso se agradece.

Por su precio, calidad, confort y consumo es la mejor selección en su clase. Un carro práctico y eficiente para toda la familia. Una excelente compra.

versa3

versa4

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces