yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

¡Valientes!

Aunque el “Acta del Sueño”(Dream Act), una propuesta de solución migratoria para los jóvenes nunca se hizo realidad, después de 10 años de lucha una solución tibia aparece en la Acción Diferida.

En el portal del gobierno, www.uscis.gov/portal/ se puede leer lo siguiente: La Acción Diferida es una determinación discrecional para diferir la acción de remoción de un individuo como un acto de discreción fiscal. La acción diferida no le proporciona al individuo un estatus legal.

En junio del 2012 la genté se sintió feliz cuando esta política fue anunciada. Posteriormente ,el 15 de agosto se publicaron las regulaciones. Aproximadamente 1.7 millones de personas podrían aplicar a la prórroga. Sin embargo, no todos los que podían aplicar lo han hecho.

Las regulaciones básicas indican que el individuo debe haber llegado al país antes de los 16 años, haber estado presente enel país los últimos 5 años, estar estudiando actualmente, o haberse graduado u obtenido un certificado de GED, no estar convicto de ningún delito grave o tres o más delitos menores, no ser una amenaza para la seguridad pública y tener menos de 31 años en junio 15 del 2012.

Suena fácil y sencillo, pero hasta entonces cerca de 180.000 aplicaciones se han procesado y 4.600 han sido aprobadas.

¿Qué pasó con todos los otros?

Yo solo se que se require de mucho valor para pasar por este proceso de aplicación, especialmente en el actual clima político.

No solo han entregado toda su información personal y la de su familia, sino que además les han tomado huellas digitales y aún no saben si después de las elecciones ellos podrán seguir gozando del resultado de su lucha.

Ellos podrán disfrutar de un diferido de dos años si la actual presidencia continúa con el programa. Aunque una de las promesas es que puede ser renovado después de dos años, no hay garantía de que esto ocurrirá.

Romney, el candidato republicano ha dicho: “La gente que ha recibido una visa especial que este presidente ha puesto en marcha, la cual es una visa de dos años, puede esperar que la visa continúe siendo válida”, dijo Romney, “No voy a quitarles algo que han comprado”.

Para Romney los “Soñadores” no son gente joven y valiente que ha osado salir a demandar una solución a su estatus migratorio. Ellos se han ganado el derecho a permanecer aquí, con sus calificaciones, sus vidas y sus acciones. Aunque para muchas familias inmigrants esto es un reto económico más, ciertamente no ha sido un proceso de compra y venta.

Se require de mucha valentía arriesgarlo todo para permanecer como miembros activos de la sociedad estadounidense.

Se require de valor para ponerse de primeros en la fila, mostrando a otros el camino que por sus esfuerzos se ha abierto.

Actualmente honramos a individuos del pasado que osaron luchar por la dignidad y la libertad. Los Soñadores deben ser honrados por su lucha presente e igualmente destacada por un país mejor.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013w

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces