Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Celebrando el mes de la Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana es el período en el que la gente reconoce las contribuciones de los hispanoamericanos a Estados Unidos, celebrando la herencia hispana y la cultura. La tradición comenzó en 1968 cuando la Semana de la Herencia Hispana fue aprobada por el presidente Lyndon Johnson. Más tarde, en 1998, fue ampliada a un período de 30 días por el presidente Ronald Reagan. El mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre de cada año.

El 15 de septiembre fue elegido como el punto de partida para la celebración porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Todos ellos declararon su independencia en 1821. Además, México y Chile celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre.

Este tiempo también celebra la larga e importante presencia de hispano-estadounidenses de América del Norte. Los hispanos contribuyen con una gran cantidad de tradiciones, que a su vez contribuyen con el desarrollo de la vida en Estados Unidos. Estos grupos de gente amable y generosa han traído sus tradiciones, que enriquecen las comunidades en los Estados Unidos.

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia estadounidense. Son líderes en el gobierno, las leyes, los negocios, las ciencias, los deportes, las artes y muchas otras ocupaciones. La influencia de la cultura hispana se refleja en cada aspecto de la vida estadounidense, desde la política hasta la educación, la música y la televisión.

El Mes de la Herencia Hispana termina unos días después del Día de la Raza, que se celebra el 12 de octubre. La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

El día 12 de Octubre, para los indígenas conquistados pero no derrotados, conmemora también la “resistencia indígena” contra los conquistadores que invadieron nuestras tierras, nuestras mujeres, nuestro ser, convirtiéndolos en Católicos Romanos, matando aquellos a quienes se resistían o se oponían, destruyendo su historia, su esencia cultural y sobre todo su identidad, rebajándolos por ser indígenas, por tener su propia lengua, su propia tradición y cultura y por ser dueños de una gran riqueza como el oro, el agua, el cobre, los árboles, las tierras fértiles y la gastronomía. Los pueblos originarios de América han aportado el maíz, el aguacate, el chocolate, las diferentes variedades de chile, el tomate y una gran variedad de productos que hoy le dan de comer al mundo entero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces