Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Aves en América del Norte encuentran ayuda en su ruta migratoria

birdsEl río Misisipi es un largo río que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Tiene una longitud de 3,770 km2, y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es el más largo en la región. Nace en el sudoeste del estado de Montana (frontera con Canadá), en la confluencia de tres ríos, (Jefferson, Madison y Gallatin), que tienen sus fuentes en las Montañas Rocosas, y desemboca en el Golfo de México.

La Organización “Mississippi River Delta Restoration” (MRDR) está organizando una gira de apoyo a la migración de otoño 2012. En los meses de octubre y noviembre, estarán llevando a cabo eventos a lo largo del río Misisipi para poner en manifiesto la importancia del papel que desempeña el Delta del río y mantener sanas las rutas migratorias de más de 400 especies de aves.

La ruta migratoria del Misisipi es una de las más importantes en América del Norte. Millones de aves que salen desde Alaska y Canadá suelen migrar al sur en el otoño y hacia el norte en la primavera. Las aves, al parecer, utilizan esta ruta porque no hay montañas que bloquean su camino, haciendo el viaje más fácil y más directo. Además, esta ruta también proporciona un fácil acceso al agua y a la comida. Alrededor del 40% de toda la migración de las aves acuáticas y las aves costeras en América del Norte utilizan la ruta migratoria del Misisipi.

El Delta del río Misisipi alberga a más de 400 especies de aves, proporcionando hábitats favorables de reproducción. Su biodiversidad está compuesta por áreas naturales donde anidan alrededor de 100 millones de aves cada año.

Desafortunadamente, después de décadas de abuso y mala administración, el Delta está desapareciendo rápidamente y se hundió en el Golfo de México. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California, en los que se compararon los ecosistemas costeros más contaminados, sucios y en peligro de la tierra, demostró que la desembocadura del río Misisipi es el hábitat costero con mayores problemas de contaminación. Según el estudio, “los residuos de nutrientes que bajan por el río Misisipi hasta el Golfo de México son responsables del elevado nivel de contaminación. Estos nutrientes han creado una zona muerta permanente en el Golfo de México, al producir una población excesiva de algas que se alimentan de ellos y que atrapan la mayor parte del oxígeno, quitándoselo a otros organismos marinos que lo necesitan para sobrevivir”.

La Organización MRDR desarrolla campañas para mejorar las condiciones en la conexión del río Misisipi y sus humedales, preocupados por la desaparición o contaminación de estos importantes ecosistemas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces