Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Organización europea observará las elecciones de Estados Unidos

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, tras la invitación realizada por las autoridades norteamericanas.

La OSCE ha enviado misiones de observación a comicios de Estados Unidos desde 2002. En un comunicado, la organización ha señalado que, como país invitado, Estados Unidos está comprometido con cumplir con los estándares del grupo en cuanto a la celebración de elecciones se refiere.

La misión estará dirigida por el diplomático holandés Daan Everts y contará con trece expertos internacionales en Washington y otros 44 distribuidos por todo el país. Los observadores proceden de 23 estados de la OSCE.

“La misión analizará el marco legal y su aplicación y seguirá las actividades de la campaña, el trabajo de la administración electoral y de otros importantes organismos, incluido el registro de votantes y la resolución de disputas electorales”, ha explicado en la nota.

Los observadores se reunirán con representantes de las autoridades, a nivel federal y estatal, y con los candidatos. Además, estarán en algunos colegios electorales para ver de primera mano el desarrollo de los comicios.

La OSCE emitirá un informe con sus conclusiones un día después de la celebración de las elecciones, aunque el documento completo no se presentará hasta dos meses después.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces