Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Conferencia del escritor mexicoamericano

Luis Urrea en Goshen

urrealuis
GOSHEN- El poeta, ensayista y novelista mexicoamericano Luis Urrea se presentó en la conferencia anual de Goshen College, S.A Yoder Lecture el pasado 15 de octubre a las 10 a.m. La conferencia, llamada “La frontera, la inmigración y la autopista del diablo: un viaje con el autor Luis Urrea”, se llevó a cabo en la capilla de la iglesia de la Universidad, fue gratuita y abierta al público.

Urrea es un escritor prolífico que ha ganado muchos premios. Es un maestro de la lengua y un narrador dotado, que usa sus experiencias de vida en dos culturas para explorar temas de amor, pérdida y triunfo. Nacido en Tijuana, México, hijo de padre mexicano y madre estadounidense, Urrea creció en San Diego, California.

Es autor de 14 libros, ha explorado diversos géneros y ha recibido muchos prestigiosos reconocimientos. En 2009 escribió su primer cuento de misterio, “Amapola” y ganó un Premio Edgar. “The Devil´s Highway,” su crónica de 2004 sobre un grupo de inmigrantes mexicanos perdidos en el desierto de Arizona, ganó el Lannan Literary Award y fue finalista para el Premio Pulitzer.

Urrea fue a la Universidad de California en San Diego, obtuvo un grado en escritura y luego realizó una maestría en la Universidad de Colorado – Boulder. Además de recibirse como catedrático en la Universidad de Harvard, también ha enseñado en Masachusetts Bay Community College, en la Universidad de Colorado y en la Universidad de Louisiana-Lafayette. Urrea actualmente es profesor de escritura creativa en la Universidad de Illinois-Chicago.

De joven, Urrea trabajó asistiendo a personas que vivían en los barrios bajos de Tijuana. Los asuntos relacionados con la frontera méxico-estadounidense han definido su vida y coloreado gran parte de su escritura. Con respecto a este punto dijo: “La frontera simplemente es una metáfora que me facilita escribir sobre las cosas que separan a la gente en todo el mundo, aún cuando creen que no existe un cerco”.

La serie de conferencias S.A Yoder comenzó en 1972 y rinde honor al Dr. Samuel Yoder, profesor de Goshen College de 1930 1935, y nuevamente de 1946 hasta su muerte en 1970. La conferencia está patrocinada por el Departamento de Inglés de Goshen College y el Centro para Educación Intercultural e Internacional.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces