Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 16, 2012

Algunas actualizaciones recientes sobre Acción Diferida

El USCIS comenzó a aceptar solicitudes tras la iniciativa de acción diferida del presidente Obama el 15 de agosto de 2012. Algunos solicitantes precoces ya comenzaron a recibir aprobación y permisos para trabajar.

Hasta ahora el USCIS ha recibido menos solicitudes de las que anticipaba. Muchas personas se sienten inseguras de aplicar por la incertidumbre que rodea los resultados de las elecciones presidenciales en noviembre.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney dijo recientemente que si resulta electo no rechazará ninguna petición aprobada, pero que no permitirá que continúe la iniciativa. También se debe hacer notar que uno de los consejeros de campaña de Romney sobre asuntos migratorios, Kris Kobach, ha emprendido una demanda en contra del programa de acción diferida, argumentando que el presidente no contaba con el poder para establecer dicho programa sin antes obtener el permiso del congreso. El Sr. Kobach ha estado detrás de varias leyes anti inmigrantes recientes en estados como Arizona, Alabama y Georgia.

Los solicitantes que cumplen con los requisitos para la acción diferida, pero que no se han graduado de la escuela media superior o la Universidad, pueden ser elegibles si toman clases de GED. Quien administra el programa GED tendrá que certificar que dicha personas se encuentra inscrita en el programa con el objetivo de graduarse. Entonces, el solicitante pude enviar la certificación junto con la solicitud.

También hay algunos extorsionadores que ofrecen cursos de GED en internet, cobrando una cuota y declarando que el curso cumple con los requisitos para acción diferida. Ese tipo de programas no están acreditados por las autoridades estatales, y por lo tanto no sirven. Los exámenes de GED se realizan en un lugar seguro donde se pueda revisar la identidad de las personas y se puedan monitorear las pruebas. No se hacen en casa o en ningún otro lugar donde no se pueda verificar la identidad del interesado, o no se pueda monitorear el examen.

Los solicitantes que hayan sido convictos por ciertos delitos menores probablemente no serán elegibles para acción diferida. Un delito menor común que puede descalificar al solicitante de acción diferida es el de manejar bajo la influencia del alcohol. Los solicitantes que hayan sido convictos por algún crimen de cualquier tipo deben consultar a un abogado de inmigración antes de llenar la solicitud. Solicitar con antecedentes penales puede conducir a que el caso sea referido a una corte de inmigración para procedimientos de deportación.

Joseph S. Hughes es un abogado de inmigración que presta servicio en el área de Michiana, con más de 15 años de experiencia en el manejo de asuntos migratorios. Él y su equipo son bilingües en inglés y español.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces